Una de las cosas que se ha confirmado en la presentación de la campaña de abonos del Real Betis es que la próxima temporada será la última del estadio Benito Villamarín tal y como lo conocemos. El conjunto verdiblanco se mudará en el próximo verano hacia La Cartuja, donde tendrá que jugar durante el tiempo que duren las obras.
La grada de Preferencia ha sido la protagonista del spot de abonados del Betis. El anuncio comienza con una frase clara: “La grada de Preferencia desaparecerá al final de la temporada 2024/2025”. La idea del equipo bético es mudarse a comienzos del próximo verano para afrontar la nueva temporada allí.
La idea inicial era que esa mudanza se llevara a cabo a comienzos de 2025, pero las obras se han tenido que retrasar. Cabe recordar que La Cartuja se postula como una de las sedes para el Mundial de 2030 y también necesitará unas obras, por lo que nada ha empezado y ya es todo contrarreloj.
El proyecto que ha presentado el Betis explica que el equipo tendrá que jugar en el estadio olímpico hasta 2027. En esos dos años se espera que se lleven a cabo las obras en el Benito Villamarín, donde tienen más trabajo es en la grada de Preferencia.
Amistoso contra el Bayer
Por otro lado, el Real Betis jugará un partido amistoso este verano contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El conjunto verdiblanco se marchará en agosto a Alemania, donde se enfrentará a este equipo, según ha confirmado el ABC.
Este partido es parte del acuerdo de cesión de Borja Iglesias que se cerró en el pasado mes de enero. Además de este encuentro, el Betis se enfrentará a Liverpool y Manchester United en la gira de Estados Unidos y al PEC Zwolle en el encuentro de presentación que se jugará en el Benito Villamarín.