El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Sevilla

Pastora Soler, pregonera del Mes del Orgullo 2024

La delegada de Igualdad, Blanca Gastalver, ha presentado la programación y la campaña que con el lema ‘Sevilla, tu Orgullo’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pastora Soler. -

Pastora Soler ha sido designada como la pregonera del Orgullo 2024, según ha revelado Blanca Gastalver, la delegada de Igualdad, durante la presentación de la campaña y actividades del Mes de la Diversidad Sexual 2024. Este evento fue organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con los colectivos relevantes, y se llevó a cabo en el Centro Cívico de Las Sirenas. Sergio Morante, periodista, fue el encargado de presentar el evento, que contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones.

Las últimas semanas de junio estarán llenas de eventos y actividades, como el “V Encuentro y Feria de Asociaciones y Entidades del Consejo LGTBI” que se ubicará frente al Centro Cívico Las Sirenas, y un ciclo de “actuaciones musicales” en la Alameda de Hércules los días 27, 28 y 29 de junio desde las 19:00 h. Estas actividades buscan promover la participación ciudadana y la inclusión de las demandas del colectivo LGTBI en las políticas públicas municipales.

El 27 de junio a las 21:30 horas, Pastora Soler dará inicio a las festividades con el pregón del “Orgullo 2024” en la Alameda de Hércules, celebrando su 30 aniversario en la música.

Además, se ha lanzado la campaña del Mes de la Diversidad Sexual 2024, con un cartel protagonizado por cuatro jóvenes bailarines de la compañía de danza local “Alberto, ‘El Romero’”.

La delegada destacó la importancia de la campaña, señalando que “presentamos esta campaña que busca la sensibilización y la eliminación de discriminación y estereotipos negativos hacia las personas del colectivo LGTBIQ+, desde una perspectiva interseccional e intercultural que visibilice la diversidad de experiencias y circunstancias que atraviesan a este colectivo. Una campaña alegre, con rostros reales de nuestra ciudad que muestran con orgullo su amor por una Sevilla inclusiva. Con el lema “SEVILLA, TU ORGULLO”.

El 27 y 28 de junio, se instalarán 18 carpas en la Alameda de Hércules donde se ofrecerán charlas y ponencias desde las 19:00 h hasta la medianoche.

“Gracias a todo el tejido asociativo de nuestra ciudad que hoy nos habéis acompañado en este día tan importante para el colectivo LGTBI. Gracias por vuestra presencia y por vuestro compromiso social.A pesar de los derechos conquistados y los avances conseguidos en diversidad sexual y de género, continúan existiendo situaciones de discriminación y desigualdad que es necesario erradicar para impedir cualquier retroceso y consolidar las metas ya alcanzadas con el objetivo de conseguir la dignidad de las personas LGTBI, hasta lograr la igualdad real.Por lo tanto seguiremos luchando la eliminación de las desigualdades de género y el avance efectivo de las condiciones de vida de mujeres y hombres en igualdad real”, concluyó la delegada.

En el programa de actividades de la carpa central se incluyen proyecciones, presentaciones y un bingo organizado por diversas asociaciones, destacando la visibilidad y la resistencia del colectivo LGTBI a través de coloquios y antologías.

Las celebraciones continuarán con galas y actuaciones, incluyendo sesiones de DJ y lecturas de manifiestos, facilitadas por presentadores como Frana Gabana y Ángela Ponce, culminando con una serie de eventos que reflejan la diversidad y el espíritu de la comunidad LGTBI en Sevilla.

Actividades carpa central

Jueves 27 de junio:A las 19 horas, proyecciones de Spots Movimiento contra la Intolerancia’ y a las 20:30 horas, Presentación del Coro Queer en Sevilla organizado por la Fundación Triángulo Andalucía.

Viernes 28 de junio: A las 19 horas, bingo organizado por Adhara; a las 20 horas, ‘Triángulo’ desarrolla la iniciativa "La G.O.L.F.A.", recuperación de la visibilidad de mujeres lesbianas relevantes en la historia y a las 21 horas ‘Sevilla diversidad LGTBI’ lleva a cabo la antología “Coloquio de Resistencia”, con varias autoras y referentes lesbianas. Presenta el acto Elena Beatriz Flores Gómez.

Programación

Jueves 27 de junio: Pregón y gala Drag.

Presentación-conducción para la dinamización de todas las actuaciones por Frana Gabana. A partir de las 20:00 h:

- Sesión Dj Xite y Clara

- Pregón “Orgullo 2024”, a cargo de Pastora Soler

- Gala Drag TOGAYTHER (Actuación de Drag ALE GRÍA)

 

Viernes 28 de junio: Orgullo TRANS.

Presentación-conducción para la dinamización de todas las actuaciones por Ángela Ponce. A partir de las 20:00 h:

Sesión DJ GYE (Acompañada de Oski, Raisha, Neron, Luluh Y León)

Actuación de Luisma

Lectura del Manifiesto Trans

Sesión DJ GYE (Acompañada de Oski, Raisha, Neron, Luluh Y León)

Actuación de Carmen Torres

Sesión DJ GYE (Acompañada de Oski, Raisha, Neron, Luluh Y León)

 

Sábado 29 de junio: Orgullo LGTBI.

Presentación-conducción para la dinamización de todas las actuaciones por Sergio Morante. A partir de las 20:00 h:

Sesión dj Joder Irene

Actuación Compañía de Estreno

Actuación dj Marta Flores (1.ª parte)

Lectura del Manifiesto del Orgullo 2024 por “Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía”

Actuación Compañía de Estreno (pase principal)

Sesión dj Marta Flores (2.ª parte)

Actuación Compañía de Estreno

Actuación de Carmen Hierbabuena

Actuación de Marta Sango

Actuación Compañía de Estreno

Actuación de Álvaro Mayo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN