El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla implementará un nuevo servicio para cuidar los árboles en los centros educativos

Se prevé que este servicio comience en agosto y supondrá un refuerzo de seis equipos de podadores y un técnico especialista en conservación del arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en un árbol. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Servicio de gestión integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad, con una inversión de 698.690,12 euros.

El primer edil ha señalado en una nota que este proyecto, impulsado por la delegación de Parques y Jardines, "permitirá realizar trabajos de poda y control de riesgo en los árboles y palmeras, entre otras acciones de mantenimiento". En esta línea, Sanz ha señalado que "las actuaciones se desarrollarán en los patios y espacios abiertos de centros educativos y edificios municipales bajo la competencia del Ayuntamiento de Sevilla, incluyendo también el arbolado del Cementerio Municipal".

Del mismo modo, el alcalde ha indicado que "con esta iniciativa se incluirá la realización de un inventario exhaustivo y actualizado de la vegetación en estos espacios y se subsanará la falta de gestión del Gobierno anterior", del cual ha criticado que "la dejadez en este cuidado del arbolado incrementó el riesgo de caída de ramas y árboles".

Así, Sanz ha destacado que, con esta medida, además de eliminar riesgos de caídas, "se adaptará la estructura de los árboles a las limitaciones de los espacios, se conservará el valor biológico y microhábitats de los ejemplares, se eliminarán partes afectadas por hogos o plagas y aumentará el valor estético del entorno".

Asimismo, el Consistorio ha indicado que se prevé que este servicio comience a partir de agosto y supondrá un refuerzo de seis equipos de podadores, un técnico especialista en conservación del arbolado urbano y un coordinador especialista en Gestión de Riesgo. Las actuaciones de este Servicio integral de mantenimiento de arbolado se realizarán siguiendo las recomendaciones técnicas de la delegación de Parques y Jardines bajo las directrices establecidas por el Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla.

Por último, el primer edil ha resaltado que "con esta iniciativa, la ciudad tendrá asegurado, por primera vez, un plan una gestión integral y sostenible del arbolado urbano en 289 edificios, entre centros educativos y el resto de inmuebles municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN