El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

La Pasión

La Redención presenta el proyecto de la nueva corona para la Virgen del Rocío

La presea con la que se coronará la Virgen del Rocío el 5 de julio de 2025 ha sido diseñada por D. José López Delgado y la realizará D. Jesús Domínguez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de Corona para la Virgen del Rocío -

La hermandad del Rocío continúa dando pasos para la Coronación Canónica de su titular mariana el 5 de julio de 2025. Ahora ha sido la Corona que lucirá sobre sus sienes la dolorosa de la calle Santiago la que ha sido presentada. Una presea diseñada por el orfebre D. José López Delgado y que se realizará en el taller de orfebrería de D. Jesús Domínguez.

La corona ha sido diseñada en base a la advocación de la Virgen del Rocío y la festividad de pentecostés que da sentido a su nombre. Por ello, la corona se divide en dos partes, el canasto que irá sobre las sienes de la Virgen y sobre el que se alza una paloma bajo el lema ‘Santa María Rocío del Cielo Madre de Dios’. De esta manera se le da importancia al Espíritu Santo, tan arraigado en la advocación del Rocío con la venida en Pentecostés. En la cara posterior de esta irá el lema ‘Cristo entre nosotros’, rematando el canasto diez rayos que nacen de conchas en recuerdo al Apóstol Santiago, titular de la hermandad.

Esta presea es rematada en su parte superior con el resplandor que simboliza la luz divina, siendo el centro de esta una cruz que simboliza el triunfo de Cristo sobre la muerte. 

Con esta corona, será coronada el 5 de julio de 2025 la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención, que detallará en fechas próximas todos los actos a celebrar hasta el momento culmen de su Coonación Canónica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN