El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Málaga

Cae una red que transportaba droga de Málaga a Francia

Hasta ocho son los detenidos por este suceso. Están acusados por los delitos de delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Happy', ha desmantelado una organización criminal dedicada al transporte de droga por carretera desde Málaga a Francia. Además, han detenido a ocho personas y han realizado tres requisitorias judiciales por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que una nave industrial de la localidad de Villanueva del Trabuco podría estar utilizándose para el almacenaje de hachís y marihuana por parte de un grupo criminal, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas, comprobaron que en la misma había un trasiego inusual de personas, observándose la llegada de un vehículo comercial con matrícula extranjera que salió escoltada por dos vehículos a modo de lanzaderas para evitar ser detectados.

Por ello se procedió a su seguimiento y detención, siendo detenidos los tres ocupantes del vehículo e intervinieron diez fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 360 kilogramos y otros 23 kilogramos de marihuana.

Así, al vehículo le habían practicado un doble fondo de apertura electrónica realizado con un sofisticado sistema de domótica donde guardaban la droga de forma segura para no ser detectada y poder transportarla hasta Francia.

Tras esta primera intervención se continuaron las investigaciones identificándose a los miembros de esta red criminal compuesta por españoles, marroquíes y franceses de origen magrebí residentes en la provincia de Almería, Málaga y Francia.

Los agentes realizaron cinco registros en la vivienda de los autores en las localidades de Estepona, Roquetas de Mar y Almería capital siendo detenidas otras cuatro personas y posteriormente se realizó la detención de otro miembro de la red en Tarifa (Cádiz).

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN