El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Sevilla

Dos detenidos por asaltar armados y con pasamontañas tres comercios de Umbrete

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en tres robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • UNO DE LOS ROBOS. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en tres robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales de la localidad sevillana de Umbrete.

La investigación se inició en el mes de marzo cuando ocurrió, en un comercio abierto al público 24 horas. Un individuo que cubría su rostro con un pasamontañas irrumpió en el citado local portando un arma corta -"al parecer una pistola"- y exigiendo que le fuera entregada la recaudación, según informa en un nota de prensa.

En mayo, los ahora arrestados entraron con el mismo propósito en un supermercado, donde, tras amenazar a varios empleados con un arma corta, arrancaron el cajón de una de las cajas registradoras, dándose a la fuga.

Asimismo entraron en una tienda de alimentación, en la que el individuo, tras intimidar al propietario del local también con un arma corta, llegó a forcejear con éste, quien intentó defenderse con un cuchillo. El asaltante pudo arrebatárselo usándolo contra el propietario del local, quien sufrió heridas de carácter leve en un brazo.

Los agentes identificaron a un mujer relacionada con estos hechos, que era una familiar cercana de un varón "al que le consta un amplio historial delictivo" e intervinieron en dos domicilios "la totalidad de la ropa visionada en las grabaciones de las cámaras de seguridad, que era utilizada por los supuestos autores de los robos".

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, siendo decretada la entrada a prisión provisional de uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN