El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Vox "suspende" al gobierno de Sanz y afirma que estamos ante un "cambio frustrado"

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado el primer año de mandato del alcalde, José Luis Sanz (PP)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado el primer año de mandato del alcalde, José Luis Sanz (PP), y le ha otorgado un "supenso" a su acción de gobierno, al tiempo que ha lamentado que se ha producido un "cambio frustrado". "Los sevillanos pidieron hace algo más de un año un cambio de políticas que nos sacara del inmovilismo, el deterioro de los servicios públicos y el despilfarro y, transcurrido el tiempo, sólo podemos afirmar que todo ha ido a peor".

"Sevilla está igual o más sucia que hace un año, la seguridad ha empeorado, los barrios siguen estando igual de abandonados, la movilidad ha empeorado y los problemas sociales que nos legó el PSOE se han acrecentado", ha destado en un comunicado. "No se recuerda un alcalde que en un solo año generase más contestación social".

"Los sevillanos dijeron claramente que no querían más políticas de izquierdas y que para ello debía conformarse un gobierno entre el Partido Popular y Vox. Eso, obviamente, no se ha producido y se ha enfrentado a un año en la más absoluta debilidad sólo apoyado por la izquierda y la extrema izquierda", ha añadido.

En su opinión, el año ha estado marcado por "ocurrencias, errores de bulto, incumplimiento de promesas electorales y venta de humo y, finalmente, de sumisión política de un alcalde a su jefe orgánico, dispuesto a sacrificar la ciudad en beneficio de los intereses políticos y electorales del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno".

Para la portavoz de Vox "se ha puesto de manifiesto la falta de un modelo de ciudad, y la prueba es que ha sido incapaz de presentar a los grupos de la oposición un proyecto. Sólo hemos conocido, y a través de la prensa, diferentes ocurrencias, cada cual más delirante". Además, un año después, "nos encontramos con una subida neta de las tasas municipales, un 'subidón' del 18% de la factura del agua, del IBI de los locales comerciales vacíos, al más puro estilo de Ada Colau; el abandono de los polígonos industriales y ninguna iniciativa tendente a mejorar el comercio tradicional".

LIMPIEZA Y SEGURIDAD

La portavoz del la citada formación ha afirmado que el principal problema del Gobierno local en cuanto a los servicios públicos es la "tremenda suciedad de Sevilla". El alcalde "se ha mostrado incapaz de gestionar Lipasam, ni siquiera poniendo al frente a un 'supergestor' que le dobla el sueldo".

Sanz ha conseguido "poner en pie de guerra" a los vecinos de Macarena, a los del barrio de San Lorenzo y, en los próximos días, "en cascada, se sumarán el resto de barrios sevillanos donde están viendo cóomo cada día que pasa, sus calles y plazas están más sucias".

Para Vox, la gestión de la seguridad ha sido "nefasta". La imagen de la Policía Local "está más deteriorada que nunca", sin olvidar que "no se ha acometido la urgente necesidad de renovar comisarías y dotar a los agentes con el equipamiento necesario que vienen reclamando". "El problema del pago de las horas extras está generando desmotivación en la plantilla".

MOVILIDAD

En materia de movilidad, Peláez ha manifestado que "llegamos a pensar que la movilidad en Sevilla no podría ir a peor: nos equivocamos. Una prueba de ello son los continuos cambios de sentido en el centro a cuenta de las obras de la calle Zaragoza o la ausencia de nuevos aparcamientos. El gobierno de la improvisación no acierta con la tecla".

"No se ha defendido lo suficiente la red completa de metro, ni, por supuesto, la estafa que ha supuesto el túnel de la SE-40, ni mucho menos el cierre de la nueva ronda de circunvalación. Los proyectos anunciados se quedan sólo en eso, en buenas intenciones de cara a la galería", ha añadido Peláez.

"Con todo, estamos ante un año fallido para Sevilla y con continuas cortinas de humo, como la ocurrencia del cierre de la Plaza de España o la consulta sobre la Feria de Abril, que sólo ha conseguido dividir a los sevillanos en un espectáculo vergonzoso del que se alimentaron debates y tertulias en la televisión y la radio, como si Sevilla no tuviera serios problemas más importantes que abordar", ha manifestado al respecto.

PREPARADO PARA LA ESTABILIDAD

Por último, la portavoz municipal ha reiterado que Vox "estaba preparado, y lo sigue estando, para dar la estabilidad de gobierno que esta ciudad necesita. Una estabilidad necesaria para dar cumplimiento al cambio que los sevillanos pidieron hace un año".

"En Vox, a pesar de los engaños, las medias verdades y las tergiversaciones del partido en el gobierno, renovamos nuestro compromiso con los sevillanos y con la ciudad, que merece tener un gobierno "a su altura", recuperar los servicios públicos "de calidad" y "desterrar esas políticas de la izquierda que sólo han servido para sostener una industria ideológica improductiva salvo para aquellos que durante años han vivido del sueldo público y la subvención", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN