El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

El Duque y la Campana comenzarán su peatonalización en 2025

El alcalde de Sevilla ha abogado por dotar de "mayor número" de plazas de aparcamiento el casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz atiende a los medios. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que para el año 2025 el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras para peatonalizar la plaza del Duque y la Campana, al tiempo que ha abogado por dotar de "mayor número" de plazas de aparcamiento y de mejoras en el transporte público el casco histórico.

Así lo ha manifestado Sanz en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, en la que además se ha mostrado partidario de las peatonalizaciones. Asimismo ha recordado que dicha peatonalización es debida a que "el tranvibús tiene que llegar hasta la Campana y hasta el Duque".

En este sentido, el primer edil en el Consistorio ha señalado que tras la peatonalización de ambas zonas, las paradas de autobuses se trasladarán a la Alameda, lo cual "tiene que estudiarlo Tussam", ha matizado.

Por último, Sanz ha subrayado que la obra que está en este momento en marcha del tranvibús es la de Sevilla Este, y en esta línea ha anunciado que "ya estamos casi listos para redactar el proyecto, para que llegue hasta el Parque Alcosa y no se quede en Sevilla Este".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN