El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Con Podemos-IU pide retirar la limitación de viviendas de uso turístico

La portavoz del grupo Con Podemos-IU, Susana Hornillo, pide al alcalde que se declare una moratoria hasta 2028

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Candados en las rejas de los pisos turísticos. -

La portavoz del grupo Con Podemos-IU, Susana Hornillo, ha solicitado al Gobierno municipal que retire del orden del día del Pleno del 20 de junio el punto destinado a debatir y votar la nueva norma de limitación de viviendas de uso turístico. Según ha explicado la edil, la propuesta elaborada por el PP es una "chapuza legal", que "no sólo no contendrá la presión turística en los barrios, sino que consolidará un modelo inaceptable para la mayoría social".

Hornillo ha instado al equipo de gobierno que preside José Luis Sanz a seguir el ejemplo de ayuntamientos como el de Valencia (PP) y aprobar una moratoria de pisos turísticos hasta el año 2028, "tiempo suficiente para elaborar una nueva estrategia de convivencia que integre el turismo en la ciudad sin que ello suponga pérdida de calidad de vida ni expulsión de vecinos de Sevilla".

La concejala, que ya ha transmitido este parecer al PP en la Junta de Portavoces, ha apuntado que la normativa de limitación de estas viviendas "se sustenta en un diagnóstico fallido de la presión turística de los barrios en tanto que el estudio realizado no incluye la existencia de otro tipo de alojamiento con impacto directo en la convivencia como los edificios de apartamentos turísticos o los hoteles y hostales".

"La falta de un diagnóstico adecuado también es resultado, como ha añadido la concejala, de la negativa del Gobierno municipal de contemplar en su propuesta final las alegaciones realizadas por este grupo municipal y colectivos de residentes afectados por la presión turística", ha afirmado Hornillo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN