El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Sevilla

Polémica en Utrera por una sanción de tráfico de 800 euros a un vehículo municipal

La polémica tiene como protagonistas al PSOE, que ha criticado que se pague con dinero público; y al PP, que acusa al PSOE de no haber pagado el seguro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polémica en Utrera por una sanción de tráfico. -
  • El Pleno de la Corporación ha aprobado una propuesta de gastos por importe de 14.371 euros

Una sanción de tráfico al Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera, por importe de 800 euros y su correspondiente abono con dinero público ha sido el origen de una polémica que tiene como protagonistas a las formaciones locales del PSOE y del PP.

Mientras los socialistas han criticado que "se pague con dinero público la multa impuesta a un concejal" involucrado en un accidente y que conducía un vehículo oficial, los 'populares' han aclarado que "se multó al Consistorio porque el PSOE no pagaba el seguro de circulación".

El PSOE de Utrera denunciaba la convocatoria de un Pleno extraordinario, "con menos de 24 horas de antelación, para, por la puerta de atrás, pagar la sanción", así como el hecho de que el alcalde, Francisco Jiménez (PP), se haya negado a identificar al conductor del vehículo en el expediente de subrogación de la multa".

Los socialistas calificaban de "escandalosa" la actitud del PP, ya que este tema "estaba previsto que fuera estudiado en las comisiones previas al Pleno ordinario que se va a celebrar la semana que viene, pero esta convocatoria extraordinaria es un intento de encubrir y diluir la responsabilidad económica del pago por parte del concejal del PP responsable del accidente", según destacan en una nota de prensa.

El Pleno de la Corporación ha aprobado, de manera urgente por necesidades de tramitación, una propuesta de gastos por importe de 14.371 euros, de los cuales 13.571 euros se corresponden con pagos pendientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, "de los años de gobierno socialista", y otros 800 euros en concepto de la mencionada multa de tráfico.

El expediente de la Dirección General de Tráfico, recogido por Europa Press, constata la existencia de esa sanción, por el importe indicado, y sitúa el lugar de la infracción en una calle del municipio utrerano, cercana al mercado de abastos, el pasado mes de julio. No en vano, como hecho denunciado se recoge "incumplir el propietario del vehículo reseñado la obligación de suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación".

El alcalde, en un pleno celebrado en septiembre de 2023, reconocía que un concejal y una delegada tuvieron una colisión con un vehículo del parque móvil municipal cuando salían de un aparcamiento.

Respuesta del PP

"El PSOE, poco aficionado a acudir en su mayoría a los plenos que no son remunerados, ha pretendido montar el número abandonando el salón de Plenos con la excusa de que no iban a formar parte de un asunto 'escandaloso', que han fabricado ellos mismos al asegurar que se trata del pago de una multa personal de un concejal con dinero público", esgrime el PP en un comunicado.

Desde el Gobierno Municipal "se quiere dejar muy claro" que eso es algo "rotundamente falso, que en nada se corresponde con la realidad de los hechos ni con el motivo de la sanción". Al respecto, recuerdan, "en julio de 2003, cuando, supuestamente, el PSOE había dejado a personas alojadas en un albergue municipal, que nunca existió, se recibió la noticia de que no se les llevó nada de comer en toda la jornada; en ese momento, dos concejales deciden acudir a comprar comida para llevársela", añade el comunicado.

Para ello, se utilizó un vehículo que se encontraba en ese momento en las dependencias municipales y que pertenece al parque de vehículos del Ayuntamiento, "puesto que se acudía a un asunto municipal", destaca el PP. "En un determinado momento, se tiene un pequeño golpe y se levanta el atestado correspondiente, resultando que el citado vehículo carecía de seguro, por lo que se le impone al titular del vehículo, el Ayuntamiento, la sanción de 800 euros".

"Desde el PP estamos ya hartos de la intención del PSOE de embarrar la política municipal", subrayan. "Por el bien de todos, esperamos que resuelvan, de una vez, las peleas intestinas en el seno del PSOE utrerano y que terminen el juego de tronos 'de medio pelo', que los tiene tan de los nervios y que terminamos padeciendo padeciendo todos", concluye el escrito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN