El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Sevilla

Cinco estrenos cinco y con muy buenas críticas

Cinco películas muy versátiles, en géneros y temáticas, a destacar de entre la oferta de estrenos de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Descansa en paz'. -

Cinco películas muy versátiles, en géneros y temáticas, a destacar de entre la oferta de estrenos de esta semana, que se adelantó al miércoles. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una japonesa, una estadounidense, una francesa, una coproducción entre Noruega y Suecia y otra entre México y Estados Unidos.

 

La primera es un clásico de la animación japonesa, del que se cumplen 40 años de su estreno. Se trata de 'Nausicaä del Valle del Viento', del maestro Hayao Miyazaki. Una película de culto, que transita entre la ciencia ficción, las aventuras, el fantástico y el futuro postapocalíptico en el que la tierra está cubierta por hongos venenosos e insectos gigantescos y sus habitantes han sido diezmados. En este dramático contexto, se enfrentan dos princesas líderes de dos de los  reinos supervivientes.

No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

 

La segunda es otra de animación: 'Del revés, 2', de Kelsey Mann. Secuela de la realizada en 2015 codirigida por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, nos muestra a su protagonista, Riley, ya adolescente y enfrentada a nuevas emociones.

Viene precedida de un gran éxito de público y crítica y no hay que perdérsela. 

 

La tercera es 'Los indeseables', de Ladj Ly. Sigue a un joven médico idealista, que sustituye al fallecido alcalde de una ciudad que pretendía rehabilitar el barrio obrero, aún a costa de sus habitantes como una joven francesa de origen maliano que vive en un bloque en ruinas y se niega a abandonarlo.

Un drama social crítico y potente, que ha generado división de opiniones pero que debe verse.

 

La cuarta es 'Descansa en paz', escrita, junto al autor de la novela en la que se basa, y dirigida por la realizadora Thea Hvistendahl. Entre el terror, la intriga y lo sobrenatural, da cuenta de cómo, en un caluroso día de verano en Oslo, los muertos despiertan misteriosamente. Tres familias se ven sumidas en el caos cuando sus seres queridos fallecidos vuelven a ellos.

Excelentes referencias y no hay que perdérsela. 

 

Y la quinta es 'Memory', escrita y dirigida por Michel Franco. Sobre una trabajadora social, con una hija y una vida ordenada cuyo equilibrio salta por los aires cuando un desconocido la sigue y le abre una puerta al pasado.

Con Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, ha interesado mucho y no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN