El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Cancelado el Mangafest Summer Edition en Sevilla por el fallo eléctrico en Fibes 

Se ha cancelado definitivamente tras ser desalojado todo el complejo por el fallo de un transformador ubicado en su sótano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fibes. -

El Mangafest Summer Edition, que se celebraba este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se ha cancelado definitivamente tras ser desalojado todo el complejo por el fallo de un transformador ubicado en su sótano.

En un comunicado, la organización ha informado de que se ha decidido cancelar "tras un problema técnico con las instalaciones y siguiendo las recomendaciones de Bomberos y Servicios de Emergencia", indicando que "la seguridad de nuestro público es lo más importante, y se antepone a cualquier otra cuestión".

EVENTOS BWG, la organizadora anunciará en los próximos días las vías de devolución de las entradas adquiridas para el festival, aunque los visitantes pueden ponerse en contacto con la promotora a través del cuestionario de contacto que se ha habilitado en su web.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 14.15 se ha recibido la llamada de una persona alertando de salía humo de la zona donde se encuentra el transformador, de modo que se han activado los operativos de emergencia. Inicialmente se informaba de que ardía el transformador del sótano.

El Palacio, según han informado los afectados, se ha desalojado en todos sus edificios en cuestión del minutos, saliendo tanto los visitantes de Mangafest como los opositores a unas plazas convocadas en Renfe, que realizaban su examen en esos momentos.

El fuego se ha originado en un transformador del sótano de la planta -2, y por precaución se ha procedido al desalojo, sin que consten personas afectadas ni heridas durante el mismo.

El Ayuntamiento ha añadido que el transformador no ha llegado a arder, sino que ante el fallo que ha tenido se ha "cortocircuitado", sin que hayan tenido que intervenir los bomberos finalmente.

A las oposiciones a Renfe había convocadas 2.050 personas a las pruebas, que han tenido que abandonar el recinto cuando quedaban tres minutos para terminar su examen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN