Ocean Victory será el primer crucero andaluz que realizará nueve esacalas en Sevilla el próximo año, entre la primavera y el otoño de 2025, según se desprende de la reunión mantenida entre Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, junto con Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, con los principales directivos de la compañía naviera Alma Cruceros.
“Este crucero netamente andaluz, el Ocean Victory, tiene previsto visitar el Puerto de Sevilla los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre. Además, como novedad, incluirá un fondeo en la desembocadura del Guadalquivir, junto a Bonanza, para que los cruceristas puedan disfrutar del entorno natural de Doñana y de los municipios próximos, como Sanlúcar de Barrameda o Chipiona”, anunció Rafael Carmona.
Por su parte, Angie Moreno destacó que “las nueve escalas del crucero Ocean Victory vienen a reforzar la estrategia de búsqueda de un turista premium que desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos trabajando. Un turista de alto poder adquisitivo que cuida y admira nuestra ciudad, y que genera una gran riqueza”.
El Ocean Victory, un crucero boutique de 104 metros de eslora y 18 metros de manga, ofrece una combinación de destinos urbanos y fondeos en áreas naturales. Este barco proporciona una mezcla de la experiencia de un crucero tradicional con la de un yate privado, cuenta con 93 camarotes dobles exteriores, la mayoría con balcón, y 5 restaurantes. Tiene capacidad para 186 pasajeros y dispone de más de 100 miembros de tripulación.
La primera parada en el Puerto de Sevilla está programada para el 29 de abril, después de un fondeo en Bonanza el 28 de abril, y la segunda visita coincidirá con el comienzo de la Feria de Abril.
A esta reunión también asistieron Ángel Pulido, director de la Institución portuaria, y Manuel González, jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio; Antonio Castaño, gerente de Contursa por parte del Ayuntamiento; y por Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, presidente, junto con Pedro Costa, vicepresidente comercial.
El presidente de Alma Cruceros, Elisardo Sánchez, enfatizó que “el Ocean Victory presenta experiencias únicas con acento español, fusionando el lujo con la sostenibilidad y la cultura hispanohablante”.
Desde 2025, el crucero Ocean Victory recorrerá Andalucía partiendo de Málaga como puerto base. Este itinerario por el sur de España incluirá paradas en Sevilla, Málaga, Cádiz, Motril, Almería, así como Ceuta y Melilla.
Con este lanzamiento, Rafael Carmona concluye dos años como presidente de la Asociación para la promoción del Turismo de Cruceros, Suncruise, que integra todos los puertos andaluces de Interés General del Estado, además de Ceuta y Melilla, y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Desde que asumió la presidencia, Rafael Carmona ha sido "líder en la promoción de Andalucía como destino para cruceros de lujo", según la APS, y ha fomentado la creación de un itinerario exclusivo por la región, permitiendo a los viajeros descubrir la riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio del sur peninsular.