El tiempo en: Sevilla
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven ya tienen finalistas

En su 56ª edición, el jurado ha elegido a 8 finalistas para el Premio Novela Ateneo de Sevilla; y 4 finalistas para el 29º Premio de Novela Ateneo Joven

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jurado de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

Jurado de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

Jurado de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

  • Los ganadores se darán a conocer este miércoles, 26 de junio, en la tradicional cena literaria en el Alcázar de Sevilla

Los Premios de Novela Ateneo de Sevilla ya tienen finalistas. En su 56ª edición, el jurado ha elegido 8 finalistas para el Premio Novela Ateneo de Sevilla, al que han concurrido 221 obras; y 4 finalistas para el 29º Premio de Novela Ateneo Joven, al que se han presentado 39 autores.

Así lo ha confirmado el presidente del jurado, Emilio A. Boja, presidente del Ateneo de Sevilla, que ha agradecido "la continuidad de un premio que adquiere un mayor prestigio edición tras edición".

Jurado de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

Entre las obras seleccionadas figuran novelas de diversos géneros narrativos, destacando las históricas, la novela negra o de intriga policiaca y problemas sociales contemporáneos.

Entre los patrocinadores, la Fundación Unicaja. Su responsable de Literatura, Francisco Cañadas, ha asegurado que es “una satisfacción estar en un Premio con tanta trascendencia”.

Ha dicho: “No es fácil mantener la excelencia y cada edición se consigue. La calidad de las obras es cada vez más alta. Seguiremos apostando por este Premio”.

Las obras finalistas del 56ª Premio de Novela Ateneo de Sevilla son ‘Bando de guerra’, de Anmi Nubel; ‘Sonata del Diablo’, de Sixto Sánchez Lorenzo; ‘Los ojos de Lucía’, de Fernando Gómez Recio; ‘El magisterio del lobo’, de Cinquecento; ‘Una investigaciónpeligorosa’, de Elena Márquez Núñez; ‘Muerte en el Guadalquivir’, de Pedro Soler; ‘CIV’, de Claudia Vía; y ‘Sinalefa’, de Balzac.

Jurado de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

Las obras finalistas del 29º Premio de Novelo ateneo Joven son ‘Guion Royo’, de Rayito; ‘Alma y Candela’, de Marta Navarro Ros; ‘Mareas de aceite’, de Angélica Uuste Mascarón; y ‘Cuando por el monte oscuro’.

El jurado ha estado compuesto también por Fernando Fabiani, secretario general del ateneo de Sevilla; y ha tenido como vocales a escritoras como Espido Freire y Mercedes de Pablos; a Francisco Prior, José Vallecillo, Gervasio Posadas, Francisco Cañadas y Miguel Ángel Matellanes.

“Este premio crea cantera y es ejemplo para animar a futuras generaciones. Representa la historia del acierto de dar voz a nuevos escritores. Yo misma gané un Ateneo”, ha reconocido Freire.

Los ganadores se darán a conocer este miércoles, 26 de junio, en la tradicional cena literaria en el Alcázar de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN