El Sevilla tiene abiertos muchos frentes de cara al mercado de fichaje. Una de las parcelas en las que habrá más movimientos es en el centro del campo, donde se esperan varias caras nuevas.
Uno de los objetivos que tiene Víctor Orta es convencer al Inter de Milán para conseguir una nueva cesión de Lucien Agoumé. De momento todo está parado porque el conjunto italiano quiere traspasarlo y el Sevilla no puede llegar al precio que piden por él.
La dirección deportiva ya trabaja en un plan B y ha salido a la palestra el nombre de Lokonga, futbolista del Arsenal. Según ha publicado El Correo de Andalucía, es el elegido si finalmente se declina la vuelta de Agoumé.
El futbolista fue criado en la cantera del Anderlecht y llegó al equipo londinense en la temporada 2021/2022 a cambio de 17 millones de euros. No ha conseguido ser importante en ningún momento y ahora se le busca una salida.
El Arsenal quiere desprenderse de él y pretende que el club que venga a por el jugador lo compre o lo consiga cedido con una opción de compra. La idea del Sevilla es otra.
Posiblemente a muchos les suene este nombre, pues ya estuvo cerca del club nervionense cuando Julen Lopetegui se sentaba en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. En aquel momento esa opción fue descartada por el Sevilla, que temporadas después ha cambiado de opinión y ve con otros ojos la llegada de este mediocentro.