La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por la supuesta autoría de hurtos y robos con violencia de más de motocicletas en Lora del Río y localidades limítrofes, fingiendo que las probaba antes de comprarla.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado que los agentes detectaron la presencia de esta persona en Lora del Río, al que las investigaciones realizadas lo señalaban como el autor de varios hurtos y robos de motocicletas. Estos hechos continuos habían ocasionado una alarma social en la comarca, así como especialmente en el mundo de los aficionados, incluso profesionales del Cross.
A esta persona se le atribuyen la autoría de más de una veintena de hurtos y robos con violencia para apoderarse de motocicletas, valiéndose de las redes sociales y páginas webs de compraventa de productos de segunda mano donde se ofertan. Además, el autor contactaba con las víctimas, concertando una cita en Lora del Río o localidades cercanas como Peñaflor, Palma del Río, Carmona o Alcolea del Río, entre otros, para simular el interés de compra, esta persona solicitaba probar el vehículo antes de realizar el acuerdo y era el momento que aprovechaba para huir con la motocicleta del lugar.
Cabe destacar, según relata la Guardia Civil, el "agravio" provocado a sus víctimas, las cuales se desplazaban a la comarca de Lora del Río desde diferentes puntos de la península para efectuar la venta, realizando alguno de ellos cientos de kilómetros de recorrido para sufrir en el punto acordado la sustracción de la motocicleta.
Una vez localizado el supuesto autor, se estableció un dispositivo junto con Policía Local de Lora del Río procediendo a su detención, "no sin antes oponer una fuerte resistencia con la ayuda de familiares que se encontraban en el lugar".
A esta persona, además de relacionarla con el robo o hurto de más de 20 motocicletas, le constaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de Sevilla, por lo que una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, la misma se dictó su ingreso en un Centro Penitenciario.
Esta investigación ha sido desarrollada por el puesto principal de Lora del Río, el equipo territorial de Policía Judicial de Lora del Río y agentes de Cazalla de la Sierra, apoyados por Policía Local de Lora del Río.