Dodi Lukebakio ha sido eliminado de la Eurocopa con su selección de Bélgica. El extremo del Sevilla se despide del torneo cuajando un papel bastante decepcionante y sin ser importante para su seleccionador. Ahora tendrá unas vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada, que arranca esta semana.
El futbolista se empleó a fondo para llegar a tiempo a este torneo y ser convocado con Bélgica. Sufrió una lesión grave esta temporada y ha tenido que trabajar mucho para recuperarse bien, volver a su mejor nivel y entrar en la convocatoria de Bélgica, pero su gran esfuerzo no ha tenido recompensa.
En la Eurocopa se ha encontrado con mucha competencia y no tenido la confianza del seleccionador, que siempre ha preferido a Doku o Carrasco por delante de él. Su combinado nacional cayó eliminado a manos de Francia, que venció por la mínima en los octavos de final. Lukebakio sólo disputó tres minutos en este partido y no pudo hacer nada destacable.
En líneas generales ha sido suplente. Su única titularidad fue en el partido contra Rumanía, en el que jugó al menos de la hora de partido.
?? Bélgica es eliminada de la #EURo2024 por Francia con pocos minutos para @DLukebakio (1-0). #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 1, 2024
Día de despedidas
El Sevilla ha aprovechado este lunes para confirmar las despedidas de todos los cedidos; Mejbri, Alejo Véliz, Agoumé y Soumaré, y también de Mariano, que termina contrato.
De todos estos futbolistas, el único que entra en los planes de la dirección deportiva es Lucien Agoumé, pero su fichaje es complicado.