El tiempo en: Sevilla

Málaga

Sergio Pellicer vuelve a Segunda "con la ilusión de un debutante"

El entrenador del Málaga CF afronta su renovación por dos temporadas con el objetivo de consolidar el proyecto y seguir ilusionando a la afición malagueña.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Pellicer y Loren Juarros, en rueda de prensa. -
  • Señala que "tanto el corazón como la cabeza" le decían que siguiese
  • Confirma en sala de prensa la continuidad de su staff de trabajo
  • El técnico tiene claro que "nadie está por encima del club", en referencia a las posibles salidas

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, ha compartido sus sensaciones en la rueda de prensa de final de temporada, tras renovar su contrato por dos años más. Con un entusiasmo palpable, el de Nules aseguró que enfrenta este nuevo ciclo "con la ilusión de un debutante", manteniendo la energía que le ha dado su larga trayectoria en el club.

El técnico malaguista expresó su gratitud a todos los involucrados y destacó la importancia de centrarse en el presente. "El reto es muy ilusionante. Con muchísima humildad y trabajo, queremos darle continuidad al proyecto", afirmó Pellicer, quien recalcó que las negociaciones para su renovación fueron rápidas, evitando distracciones durante el crucial mes del ascenso.

Aunque existió la posibilidad de que Pellicer dejara el club, el convencimiento mostrado por la directiva del Málaga facilitó su decisión de continuar. "El corazón y la cabeza me decían lo mismo, que era seguir. Estoy muy ilusionado y creo que se ha generado este año algo que hacía años que no se veía en Málaga", comentó el entrenador, destacando la importancia de la unidad y el trabajo colectivo.

En cuanto a la planificación de la plantilla, Pellicer enfatizó el enfoque en el trabajo en equipo. "Nadie está por encima del club. Son situaciones que engloban al equipo. Sabemos que hemos pasado por todas las situaciones y creo que ir de frente ha sido la clave", explicó, señalando la necesidad de dar continuidad a los jugadores actuales mientras la dirección deportiva trabaja en nuevas incorporaciones.

Pellicer también destacó el papel fundamental de los jugadores jóvenes, como Aarón Ochoa y Antoñito Cordero, quienes estarán en la pretemporada. "Lo importante es el colectivo. Unos días jugarán unos y otros días jugarán otros. El año va a ser muy largo y todos van a tener oportunidades", dijo, subrayando su compromiso con el desarrollo del talento joven.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, Pellicer instó a mantener la ilusión generada y a trabajar con humildad. "Somos unos recién llegados y lo que tenemos que hacer es un trabajo de humildad, ir partido a partido y, por supuesto, ser ambiciosos, pero sin ser nosotros mismos nuestros mayores enemigos", advirtió.

El castellonense también habló sobre su evolución personal y profesional, reconociendo la magnitud de su trayectoria en el club, a las puertas de ser el tercer entrenador con más partidos en su historia. "No me lo podía imaginar. Estoy con la ilusión de un debutante. Voy a intentar otra vez reciclarme y generar otras situaciones. Para mí, es un aprendizaje constante", confesó.

También confirmó la continuidad de su staff, destacando el sentido de pertenencia y el trabajo excepcional realizado. "Es uno de los que más sentido de pertenencia ha tenido en los últimos años. Gente que ha venido de abajo y ha hecho un trabajo brutal", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN