El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

La Gatera

Reina de sangre

"Reina de Sangre" es el título de la fascinante nueva novela histórica de Javier Mas, que nos lleva al tumultuoso escenario de Castilla en el siglo XIV...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del ibro. -

"Reina de Sangre" es el título de la fascinante nueva novela histórica de Javier Mas, que nos lleva al tumultuoso escenario de Castilla en el siglo XIV. La obra nos presenta la poco conocida, pero increíblemente interesante figura de Juana Manuel de Villena, reina consorte de Castilla a través de su matrimonio con Enrique de Trastámara, hermanastro de Pedro I el Cruel.

La historia comienza en el año 1367 en Nájera, en medio de una cruenta batalla por el trono. Las fuerzas de Enrique de Trastámara son derrotadas, pero en medio del caos, emerge la figura inesperada de Juana Manuel de Villena. Juana, una guerrera implacable y decidida, toma las riendas del bando enriquista con el objetivo de reconstruirlo y conquistar la Corona de Castilla.

Hija de Don Juan Manuel, un ilustre infante de Castilla y renombrado escritor, Juana Manuel posee un linaje que legitima su derecho al trono. La lucha de Juana no se limita a los campos de batalla. Su fuerte carácter la lleva a buscar justicia personal por la misteriosa muerte de su doncella. Encarga a Sor Lucía de Ribera investigar este oscuro suceso, enfrentándose a la poderosa nobleza castellana en su búsqueda de la verdad. Esta obsesión por la justicia la coloca en una posición peligrosa, donde cada decisión puede llevarla a la victoria o a la ruina.

El destino de una dinastía pende de un hilo, entrelazado con la determinación de una mujer que desafía las convenciones y reclama su lugar en la historia. Juana Manuel de Villena se enfrenta a traiciones y desafíos que ponen a prueba su temple y lealtad, preguntándonos si logrará mantener su búsqueda del trono o sucumbirá ante las sombras del pasado y las intrigas del presente.

Javier Mas, natural de Castellón y nacido en 1971, es un reconocido doctor en Historia Contemporánea y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Su trabajo en la Universidad Europea de Valencia, donde ejerce como director de Máster y docente especializado en Educación, lo ha consolidado como una figura destacada en el campo de la novela histórica. Con una especialización en la Edad Media, Javier ha colaborado con diversos grupos de investigación y ha participado en documentales sobre mujeres en la historia de España y personajes históricos de la Baja Edad Media.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN