La expresidenta de la Junta de Andalucía y senadora socialista, Susana Díaz, ha mostrado su "inmensa alegría" por su nombramiento como hija predilecta de Triana
La expresidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora socialista, Susana Díaz, ha mostrado su "inmensa alegría" por su nombramiento como hija predilecta de Triana, reconocimiento anunciado este viernes por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ante el que ella ha dicho que los políticos tienen que "tender puentes y derribar barreras".
"Es lo que la gente espera de nosotros, a este país le sobra crispación y le falta entendimiento", ha sentenciado en declaraciones a EFE Díaz, quien confiesa que siempre ha tenido "muy buena relación" con el regidor popular, del que les "separa" la militancia en partidos distintos pero la une "otras muchas cosas".
"No me lo esperaba, estoy feliz. Cuando el alcalde me llamó sentí inmensa alegría y primero pensé en mi padre, un trianero de raza. La verdad es que más agradecida no se puede estar", ha asegurado Díaz, que ha extendido su agradecimiento al Ayuntamiento de Sevilla, a la Junta Municipal de Distrito y a la Comisión de la Fiestas de la Velá de Triana.
La expresidenta andaluza ha manifestado que siempre ha "ejercido de trianera", que se siente "trianera por los cuatro costados", y ha destacado que tenga no solo la suerte de haber nacido sino también de vivir en este popular barrio sevillano.
Preguntada por el hecho de que este reconocimiento le llegue con un Ayuntamiento gobernado por el PP, ha dicho que siempre ha defendido "los puentes y no las trincheras" entre todas las instituciones y los partidos.
"La sociedad avanza cuando tendemos puentes y se estanca con trincheras y muros, lo aprendí de los padres de la Transición, que es el espiritu que tiene que estar al frente de lo publico, siempre tenemos que buscar lo que nos une", ha explicado.
Al respecto, ha recordado que bajo la actual presidencia de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández (PSOE), también ha sido reconocida por ejemplo con una Medalla de Oro de la provincia la exdiputada del PP Amalia Gómez.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha nombrado a Susana Díaz hija predilecta de este barrio, además de conceder otras 14 distinciones.
En concreto, ha nombrado a cinco trianeros de honor, dos trianeras del año, un trianero adoptivo y tres instituciones honoríficas.
Este año, como novedad, se concederá un Premio a la Solidaridad, otro a la Trayectoria Empresarial y el Premio Niculoso Pisano.