Después de que el club andaluz haya abonado los cerca de 2 millones de cláusula de rescisión al Racing Club Ferrol
El Real Betis hizo oficial este sábado el fichaje del atacante Iker Losada, de 22 años y que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2029, después de que el club andaluz haya abonado los cerca de 2 millones de cláusula de rescisión al Racing Club Ferrol, su equipo de procedencia.
Losada llegó el viernes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y es, por ahora, el tercer refuerzo del conjunto verdiblanco para la próxima campaña, tras el lateral francés Romain Perraud, que estaba a préstamo en el Niza por el Southampton inglés, y el fichaje en propiedad del centrocampista Marc Roca, que ya jugó el pasado curso en el Betis cedido por el Leeds United.
El nuevo jugador bético (Catoira -Pontevedra-, 1 de agosto de 2001) puede jugar tanto de extremo como de mediapunta y se formó en los escalafones inferiores del Celta, con cuyo primer equipo jugó cuatro partidos en la temporada 2019/20, dos de LaLiga y dos de Copa, y marcó un gol.
El pasado verano, el extremo diestro gallego fichó por el Rácing Club Ferrol y, en su debut en Segunda División, disputó los 42 encuentros de liga, en los que anotó 9 tantos y dio 7 pases de gol.