El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Ocultaba la marihuana en la pantalla de un televisor de 32 pulgadas

La Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar introducir más de dos kilos de marihuana ocultos en un televisor de pantalla planta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La droga oculta en el televisor. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar introducir más de dos kilos de marihuana ocultos en un televisor de pantalla planta, perfectamente presados y ajustados a la medida y hueco que dejaba la pantalla, de 32 pulgadas. Los agentes no descartan más detenciones.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado este lunes de que la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla 'Udaiff' y del Servicio de Vigilancia Aduanera, fruto del estudio de riesgo que realizan sobre mercancías que circulan por las terminales de carga del aeropuerto, detentaron un nuevo 'modus operandi' en el envío de estupefacientes al extranjero mediante paquetería.

Las características del envío llamaron la atención de los analistas, por lo que se procedió a su comprobación por el escáner de rayos X y se observó "algo fuera de lo normal", por lo que se decidió a su apertura. En el interior se localizó un televisor que "al principio, no levantó ningún tipo de sospechas a simple vista".

El envío consistía en una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas. Al empezar a desmontar el televisor, los agentes hallaron entre la pantalla y la maquinaria interna, dos bolsas al vacío con 2.260 gramos de cogollos de marihuana, perfectamente presadas y ajustadas a la medida y hueco que dejaba la pantalla. Fruto de la investigación posterior, se procedió a la detención de la persona responsable del envío, no descartándose más detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN