El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Renfe culmina la reforma y mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Fibes

Estas obras han contado con una inversión de 1.777.950 euros, la mayor cuantía invertida en esta estación desde su puesta en servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación de Cercanías de Renfe en Fibes. -

Renfe ha culminado las obras de mejora de la accesibilidad y reforma integral de la estación de Palacio de Congresos, de la Línea de Cercanías Circular C-4 Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Santa Justa.

Estas obras han contado con una inversión de 1.777.950 euros, la mayor cuantía invertida en esta estación desde su puesta en servicio.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, en este proyecto de mejora se han adaptado todas las instalaciones a la normativa vigente, tanto en los accesos desde el nivel de la calle a la estación, como el acceso a los andenes, así como entre andén y tren, para permitir a los viajeros un tránsito cómodo y seguro. En esta área de accesibilidad se han llevado a cabo trabajos de consolidación del terreno, mejora de los de los pavimentos generales y de borde de andén, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, se ha sustituido todo el vallado de cerramiento y pasamanos-barandillas, para adaptarlos a la actual normativa de accesibilidad.

Con el fin de mejorar la seguridad y el confort de los viajeros, Renfe ha instalado un nuevo edificio de acceso en la zona oeste de la estación que alberga las máquinas autoventa y los controles de accesos, también adaptados a personas con movilidad reducida; y se ha renovado la marquesina para ofrecer un mayor confort al viajero ante las distintas condiciones atmosféricas a lo largo del año.

A nivel de seguridad de instalaciones, se ha renovado por completo el sistema de detección y extinción de incendios.

También se ha acometido la mejora en la señalización e información al viajero, con la implementación de un nuevo sistema de cartelería digital avanzado y la renovación de la megafonía, cronometría, e interfonía de la estación, que proporciona información actualizada sobre horarios de trenes, avisos y servicios disponibles en tiempo real. Además, se ha instalado un nuevo sistema de cámaras en remoto (CCTV) y analítica de vídeo (RS3), para mejorar la seguridad de la estación.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, se ha mejorado la eficiencia energética de toda la estación, con la instalación de un nuevo sistema de iluminación Led de bajo consumo; y se ha renovado la instalación eléctrica en cumplimiento a la normativa actual para facilitar el tránsito y la seguridad de los viajeros.

Renfe también ha adecuado la zona comercial de la estación de Palacio de Congresos, con la reforma de los locales existentes, de los que dos de ellos estarán en alquiler para uso comercial.

Todos estos trabajos se han ejecutado sin afectar a la circulación habitual de trenes de Cercanías que tienen parada en esta estación --Línea Circular C-4 Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Virgen del Rocío-San Bernardo-Sevilla Santa Justa--.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN