El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

Extraterrestres y ecologismo

El cantante Iván Gallego se inspira en la suciedad de un parque de Alcalá de Guadaíra para pedir ayuda a un extraterrestre porque "nos cargamos el planeta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EL EXTRATERRESTRE E IVÁN GALLEGO. -

A la hora de inspirarse para escribir una canción cada artista tiene un método y al sevillano Iván Gallego la inspiración le llegó un día que paseaba por un parque lleno de suciedad y rápidamente se le pasó por la cabeza cómo sería ‘Señor extraterrestre’, un tema a medio camino entre la música y la ecología.

La canción no abandona el estilo desenfadado que este artista ha querido dar siempre a su música, pero lanza un mensaje que él mismo resume en una entrevista con EFE: “Nos estamos cargando el planeta, y todos, desde donde tengamos capacidad para hacerlo, tenemos que decirlo y trabajar para evitarlo”.

Por eso, porque el mundo de la cultura también está para reivindicar lo mejor para el entorno donde trabaja, se unió a su productor fetiche, Francisco Carmona, y crearon ‘Señor extraterrestre’, la historia de un ser de otro planeta que llega a La Tierra y se encuentra con un hombre que le pide que se lo lleve con él en busca de un sitio menos sucio y más cuidado.

Una idea nacida en Alcalá de Guadaíra

Y todo gracias a un paseo por el parque Oromana de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde Iván vio “que la gente tiraba latas al agua, se ensuciaba el césped, y que todo estaba muy mal un domingo por la mañana”, uniendo a las visitas “normales” al parque los restos de los botellones de la noche anterior.

La mente del cantante empezó a trabajar, y, además, Francisco Carmona “tenía claro que teníamos que hacer una letra así”, sin dejar de lado el estilo del cantante pero lanzando el mensaje claro al oyente: “Aquí la gente hace cosas que no son nada normales / la gente aquí se divierte matando a los animales /aquí talamos los bosques o le prendemos candela / para vender los terrenos y construir carreteras”, dice la letra.

“Con humor, con gente que colabora para hacer algo muy concreto, pero sobre todo lanzando un mensaje ecologista” nació un producto que ya supera las 100.000 reproducciones enYouTube.

El necesario complemento a la canción

Con la canción terminada y el mensaje claramente definido, a Iván Gallego le quedaba algo para completar la historia, y contactaron con un diseñador de disfraces carnavaleros para crear al extraterrestre propiamente dicho, al que le da vida desde el interior del disfraz el también cantante Óscar Santa Cruz.

 “Señor extraterrestre, secuéstrame, llévame a tu galaxia, porque aquí en La Tierra vivir no tiene ninguna gracia”, explica Iván cantando mientras el ingenio verde de tamaño natural baila junto a él.

El cantante sevillano se ha felicitado de cómo está funcionando la canción, porque sigue “la línea que llevamos en mi carrera, que es una línea canalla, sinvergüenza, y contando a la gente las cuatro verdades”, que en este caso tienen que ver con “un mensaje es claro, pero con gracia”, destinado a crear conciencia no solo sobre el calentamiento global a nivel mundial, “sino sobre la necesidad de cuidar el parque que tenemos a la salida de nuestra casa o reciclar la basura como hay que hacerlo”.

‘Señor Extraterrestre’ va en línea a sus éxitos anteriores, como ‘El caradura’, dedicada a ese visitante de la Feria de Abril de Sevilla que va de caseta en caseta sin sacar nunca la cartera, o el tema en el que contaba las vicisitudes de ‘Un trianero de Nueva York’, producciones que marcaron el estilo de este artista, que ahora intenta que la naturaleza y la música se unan en su última producción, y, de paso, tocar las conciencias de los que tiran la lata de bebida al contenedor de productos orgánicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN