El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  

Sevilla

La sustitución de la cubierta y retirar el amianto del CEIP España: más de 100.000 euros

Más de 100.000 euros para la sustitución de la cubierta y retirada de amianto del CEIP España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cubiertas de fibrocemento del CEIP España. -
  • La cubierta se sustituirá por una estructura realizada en chapa 'tipo sándwich' con acabado en teja envejecida

Los trabajos de mejora de la envolvente y retirada de amianto en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'España' de la capital hispalense han comenzado. Se trata de una actuación de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con una inversión total de 102.852,27 euros. Se enmarca dentro de la retirada progresiva del amianto en los centros educativos públicos que lleva a cabo esta Agencia.

El edificio del colegio España, situado en el entorno BIC (Bien de Interés Cultural) del Parque de María Luisa, conserva en su cubierta materiales constructivos realizados con amianto, presente también en bajantes y en el depósito de pluviales. Estos elementos serán retirados y sustituidos por otros de distinto material, según detalla la Consejería en una nota de prensa.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha explicado que este es uno de los centros educativos ubicado en edificios singulares que posee la provincia. "Con esta intervención, lo mejoramos sustancialmente con el máximo respeto al entorno", ha añadido Araúz.

La cubierta se sustituirá por una estructura realizada en chapa 'tipo sándwich' con acabado en teja envejecida, lo que mejorará su protección térmica.

Las bajantes serán reemplazadas por unas nuevas de polipropileno y el contenedor de aguas pluviales, por otro de poliéster.

Estas obras se llevan a cabo en verano, una vez finalizado el curso escolar, para no interferir con la actividad educativa.

Esta intervención forma parte de las actuaciones de retirada del amianto en las infraestructuras públicas educativas de Andalucía que desarrolla la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN