El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/07/2024  

Sevilla

El Smilke Acuatlón Velá de Santa Ana Memorial Íñigo Vallejo bate récord, con 313 inscritos

Se celebrará el domingo, 14 de julio, y los inscritos recorrerán 1,25 kilómetros corriendo, 500 metros nadando y otros 1,25 kilómetros a pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Acuatlón de la Velá de Santa Ana. -
  • Se contemplan dos modalidades: la distancia sprint y la distancia súper sprint
  • La salida tendrá lugar en la calle Pureza
  • La entrega de premios se realizará a partir de las 12:30 horas.

El domingo, a partir de las 9:30 horas, se celebra el 'X Smilke' Acuatlón Velá de Santa Ana 'Memorial Íñigo Vallejo', una cita deportiva que este año "bate todos los récords de participación".

Llegarán deportistas de 14 provincias españolas y serán 313 personas (30% mujeres) los participantes, convirtiéndose en la prueba más multitudinaria de Andalucía y la segunda con mayor número de participantes de todo el país, sólo superado por el Campeonato de España de la modalidad.

Este año continua la modalidad 'Súper Sprint', que ya fue un éxito en la anterior edición, con una carrera de 1,25 kilómetros y un tramo de 500 metros de natación accesible a cualquier aficionado al deporte.

Se contemplan dos modalidades: la distancia sprint y la distancia súper sprint. La primera de ellas comenzará con la salida masculina a las 9,30 horas y dos minutos después, la femenina.

La modalidad súper sprint, concebida para facilitar el acceso a esta prueba deportiva al mayor número de aficionados al deporte posibles, se realizará en el mismo recorrido, pero con una distancia menor.

Los inscritos recorrerán 1,25 kilómetros corriendo, 500 metros nadando y otros 1,25 kilómetros a pie. La salida tendrá lugar en la calle Pureza, completando los participantes dos vueltas al circuito, que discurrirá por esta calle hasta Troya para seguir por Betis y Plaza del Altozano.

Tras haber completado 2,5 kilómetros a pie se dirigirán por San Jorge, Callao y Castilla al Callejón de la Inquisición, para llegar al Paseo de la O donde está la zona de transición. Después realizarán a nado 1.000 metros por el río y terminarán la prueba completando a pie otros 2,5 kilómetros por el recorrido.

La meta estará situada en la entrada del Puente de Isabel II, a la altura de la Capillita del Carmen. La salida, también prevista en la calle Pureza, será a las 10,45 horas para la categoría masculina y a las 10,47 para la femenina.

La entrega de premios se realizará a partir de las 12:30 horas.

A la presentación han asistido la delegada de Deportes, Minerva Salas, junto a Juan de Dios Prados, vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Nieves Infante, miembro de la entidad organizadora de esta prueba, Ana Rodríguez, deportista, así como, miembros de la comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN