El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) adoptará "medidas urgentes" para evitar la propagación de mosquitos tras la confirmación este miércoles de la Junta de Andalucía de dos
casos de contagio de
virus del Nilo Occidental (VNO) en el municipio sevillano, uno de ellos una mujer de 71 años con patologías previas que falleció.
Según un comunicado emitido este jueves por el ayuntamiento, se pondrán en marcha "de manera inminente" medidas como un tratamiento de choque intensivo, adulticida y larvicida que se ha iniciado en esta madrugada y la realización de una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para evitar la propagación de mosquitos.
El objetivo será la elaboración de un conjunto de medidas que pretenden intensificar las labores de vigilancia entomológica mediante el aumento de frecuencia y número de puntos de muestreo tanto de mosquitos adultos como en fase larvaria, según el comunicado.
El ayuntamiento ha asegurado que pedirá a la Junta de Andalucía el incremento de puntos de muestreos, detección y seropositivado VNO en el municipio para asegurar una revisión "continua y permanente" y resolver "cualquier incidencia de forma urgente".