Hasta mediados de la semana pasada, en torno a una decena de personas sin hogar acamparon en cinco de los seis accesos del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara.
La Policía Local les informó del riesgo existente en la zona por un cristal de la estructura que entrañaba riesgo para su integridad y ahora solo quedan dos.
Si bien no ha habido ninguna incidencia reseñable, se ha informado al Ayuntamiento de la insalubridad tras la presencia en las últimas semanas, casi dos meses, desde que se cerró la escalera de Capuchinos.
Los problemas recurrentes tienen que ver con la degradación de la pérgola, según el testimonio de abonados y clientes del aparcamiento.
Dado que los accesos del parking y el equipamiento abandonado están comunicados, es habitual, apuntan los denunciantes, que grupos de jóvenes accedan al interior, incluso introduciendo enseres viejos, como sofás, con el riesgo de que vuelva a repetirse algún lamentable suceso como un incendio.
Cabe recordar que, a finales de mayo, el alcalde, Bruno García, anunció la reforma integral del Parque Genovés que contempla el cerramiento exterior, actuación en las propias especies vegetales y por otro lado, la conclusión del teatro del parque y la tan demandada rehabilitación y puesta en funcionamiento de la pérgola de Santa Bárbara.