El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los nuevos "brotes" en Salud Mental del Virgen del Rocío

Se trata de un proyecto mural de humanización de espacios en el que han participado tanto pacientes a través de un taller ocupacional como dos artistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los nuevos "brotes" de Salud Mental.

Los nuevos "brotes" de Salud Mental.

Los nuevos "brotes" de Salud Mental.

El nuevo mural en la Unidad de Salud Mental Infantil y de Adolescentes (USMIA) del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha sido posible gracias a la colaboración de un equipo de voluntarios de Bollo Natural Fruit y la propuesta conjunta de los artistas Pepe Yáñez y María Ortega Estepa.

El mural, parte del proyecto 'Brotes', busca mejorar la atmósfera de los espacios donde se atiende a jóvenes con problemas de salud mental. Este esfuerzo forma parte de un movimiento más amplio para hacer que los entornos de atención médica sean más acogedores para los pacientes y sus familias.

La obra artística colectiva se ha realizado en las paredes de la quinta planta del Hospital de La Mujer. Después de una breve formación técnica ofrecida por Yáñez y Estepa, siete voluntarios de Bollo Natural Fruit pudieron aplicar su creatividad por una noble causa, armados con pinceles y brochas durante la primera etapa del proyecto. Los participantes describieron la experiencia como muy gratificante y una oportunidad para "compartir, disfrutar, aprender y entender que todos somos parte de una #mismarealidad".

Además, Yáñez y Estepa han participado en un taller creativo en la misma unidad, permitiendo que los pacientes se involucren directamente en el proyecto y contribuyan a la pintura del mural.

El proyecto 'Brotes', que refleja el compromiso agrícola del proyecto, es parte de la iniciativa de Yáñez 'Todas las mentes son mágicas', que tiene como objetivo humanizar los espacios de salud mental en hospitales y continuará expandiéndose a otros centros sanitarios en los próximos meses.

La Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, bajo la dirección del psiquiatra Miguel Ruiz Veguilla y el especialista en enfermería José Antonio Ponce, ofrece servicios a aproximadamente 500 nuevos pacientes al año y realiza más de 11,200 consultas individuales y 1,500 sesiones grupales o familiares. El equipo también maneja emergencias y consultas de otros especialistas del hospital, comunidades terapéuticas y atención primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN