Saúl Ñíguez ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista del Sevilla. El futbolista ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán y esta tarde entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros.
El mediocentro ha destacado que la confianza que han depositado en él ha sido clave en la operación: “Estoy muy contento y muy ilusionado. Quería agradecer al club el cariño que ha depositado en mí. Estoy donde me quieren y donde quiero estar. Estoy nervioso, como si estuviera a punto de debutar. Hace mucho que no siento este nerviosismo, tengo una ilusión tremenda”.
“Para mí el reto es disfrutar de mi día a día. Es muy importante para que yo pueda dar mi mejor versión. Cuando encuentro la confianza es cuando me decanto por estar aquí. Mi reto es disfrutar del fútbol y que el sevillismo disfrute de mí”, ha añadido.
También ha desvelado que aún no ha podido mantener una conversación en persona con García Pimienta: “Lo que hemos hablado en estos dos días ha sido muy poco. Vine ya para intentar que mi adaptación sea lo antes posible, aunque no entrenaré esta tarde. He hablado con el mister por teléfono del jugador que soy y del que puedo llegar a ser trabajando con él”.
La idea del mediocentro es reencontrarse con su mejor versión en Nervión: “El club y yo venimos de situaciones similares. El Sevilla es un grande pero lleva unas temporadas complicadas. Espero que este año podamos transmitir mucho”.
Saúl se ofrece para aportar todo lo que pueda: “Vengo a ayudar en todo lo que pueda, a intentar dar lo mejor de mí. Como jugador ya me conocéis. A nivel personal estoy a disposición del Sevilla para lo que necesite. El Sevilla me transmite a mi ilusión, ganas y sobre todo confianza”.
Y ha desvelado algunos detalles de la operación: “Es una cesión que se puede alargar. Creo que las tres partes estamos con buena sintonía. Quiero centrarme en el día a día y demostrar que tengo nivel para estar aquí. Después de eso nos sentaremos a hablar”.
Llega siendo consciente de la situación del club pero con mucha ambición: “Devolver al Sevilla a Europa es un reto para mí. Es una situación que no depende de mi continuidad, pero siempre teniendo en cuenta que venimos de unos años complicados”.