El tiempo en: Sevilla

El Puerto

"Obras son amores y no buenas razones"

Artículo de opinión de Francisco Belaustegui, de Unión Portuense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Belaustegui. -

Hechos son amores y no buenas razones”. Este paralelismo al famoso refrán fue utilizado en el último pleno ordinario por el nuevo concejal del PSOE, Jesús Gálvez, y que viene a reflejar la parafernalia del gobierno de Beardo en medios de comunicación y redes sociales con respecto a lo que realmente se hace en nuestra ciudad. 
Tal es el caso, que justo veinticuatro horas antes, Beardo publicaba a bombo y platillo la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía para unas obras que en un futuro pondrán en funcionamiento el albergue municipal. Esta publicación terminaba con la frase, “Las políticas sociales se demuestran con hechos”, lo que resulta una gran contradicción, ya que el HECHO es que HOY el albergue sigue cerrado.
Vaya por delante que, desde Unión Portuense, se votó a favor de dicha solicitud el pasado mes de noviembre y, pese a que tanto dicha solicitud como ahora que sabemos que ha sido concedida, nos congratula, la pregunta sigue siendo la misma que formulé: “Y mientras tanto, ¿Qué medidas se van a tomar HOY para las personas sin hogar?”. No hubo respuesta por lo que ahora pregunto al Sr. Alcalde ¿Dónde están los hechos en políticas sociales?

HECHOS. Jamás se realizó convocatoria alguna de subvenciones para el tejido social de la ciudad. Ni una sola. Es tal el ahogo que han sufrido las asociaciones que la última que precisamente gestionó el albergue municipal, fue maltratada sistemáticamente, sin contrato, sin actualizar sus costes, cobrando con meses de retraso y sin certeza si podrían seguir tanto trabajadores como usuarios con el servicio.
HECHOS. Cerraron la guardería municipal, dejando a familias sin el servicio gratuito de comedor, tan necesario para las más vulnerables. Ya que hablamos de comedor, el social, ha estado cerrado y siendo sustituido por la entrega de comida preparada para llevar, siendo la única forma en época de pandemia, se ha estirado dicha fórmula hasta hace muy poco.
HECHOS. Tampoco se salvan las asociaciones de vecinos, ya se ha comprobado la política a seguir con respecto a ellas. Falta de subvenciones para que no realicen actividades, cambian el nombre de ‘Participación Ciudadana’ a ‘Relaciones con la Ciudadanía, haciéndola totalmente unidireccional. Continuando con el ataque frontal a las mismas intentando expulsarlas de sus locales vecinales sin mediar palabras con ellas. 
Pues va a resultar que al final voy a tener que darle la razón al community manager de Beardo, ya que lo que han demostrado con ‘HECHOS’ es la falta de gestión en estos cinco años de mandato, además de una nefasta planificación a corto y medio plazo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN