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El Puerto reduce en un tercio las plazas de aparcamientos en altura del Distrito Portuario

Albergará zonas comerciales y de ocio en la planta baja y se construirá a continuación de Frigodocks

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  • El ‘Hub’ de aparcamientos iría en paralelo al IES Punta del Verde. -

La Autoridad Portuaria ha reducido en un tercio el número de plazas de aparcamiento que se previeron inicialmente en un edificio destinado en principio exclusivamente a estacionamiento del denominado Distrito Urbano Portuario y que se construirá a continuación de la parcela que actualmente ocupa Frigodocks.

En diversas presentaciones del Distrito Urbano Portuario realizadas en los últimos años se habló de la construcción de un ‘Hub’ de aparcamientos en altura, es decir un inmueble destinado única y exclusivamente a estacionamiento, como el que existe en las Llegadas del aeropuerto de San Pablo, frente al edificio Terminal.

Ese ‘Hub’ iba a tener capacidad para 1.400 vehículos, pero ahora la idea ha cambiado y según puede leerse en la documentación justificativa de la modificación del Plan Especial del Puerto el número de plazas se ha reducido a 922, un 66% de las inicialmente previstas y que supondrán poco más de la mitad de las existentes en el inmueble del aeropuerto que podría servir de referencia.

En las condiciones particulares del ‘Hub’ de aparcamientos puede leerse lo siguiente:

"En la zona de extensión hacia el sur del último grupo de naves (actual Frigodocks) se prevé la creación de un ‘Hub’ de aparcamientos.

Se crea principalmente con el objetivo de abastecer la futura demanda de aparcamientos que tendrá el DUP.

Construir un edificio que puede concentrar los flujos de entradas y salidas de los vehículos favorecerá la estrategia de restringir el tráfico rodado en el interior del DUP.

Es un edificio con un carácter flexible, incluyendo zonas comerciales y de ocio en planta baja, dinamizando el uso del edificio y permitiendo la reconversión de los espacios en las plantas superiores.

Además, tendrá la función de producir y almacenar energía para abastecer a los usos del DUP que lo requieran. Deberá reservar un área para la gestión de residuos.

Se limitará la altura máxima del edificio a planta baja + cuatro. Cada planta tendrá una altura mínima que permita la flexibilidad de uso en cualquier caso.

La longitud máxima de la fachada será de 100 metros. Se deberá dejar un espacio libre de un mínimo de 25 metros en caso de que hubiera dos o más edificaciones".

La parcela al sur de Frigodocks mide 123,50 metros de longitud y 49,50 metros de anchura. El edificio que se construya para aparcamientos tendrá 23.060 m2, menos de la mitad que el del aeropuerto destinado al mismo fin y pese a tener el mismo número de plantas. La dedicación de la planta baja a zonas comerciales y de ocio ha contribuido a que de la previsión inicial de 1.400 plazas de estacionamiento se pase ahora a 922.

Los aparcamientos de San Pablo.

Con carácter general la dotación de aparcamientos en el Distrito Urbano Portuario será de una plaza por cada 100 m2 construidos para los usos pormenorizados de Industria y Almacenamiento, y Servicios Avanzados; y una plaza por cada 50 m2 construidos en el caso de Actividades Terciarias.

Siguiendo las determinaciones del artículo 6.2.5, apartado 4, del PGOU de Sevilla, podrá eximirse de la obligación de disponer de la dotación de aparcamientos, reducirla o proponer otras soluciones, cuando se desaconseje la aplicación de los estándares anteriores por las características del edificio, las condiciones particulares del uso, la afección por tratarse de elementos catalogados, la dificultad de acceso de vehículos, las características del viario o del área de proyecto, la proximidad de puntos conflictivos desde el punto de vista de la ordenación vial, y otros similares.

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