En Nesyri se marcha al Fenerbache y se convierte en la gran venta del Sevilla para este verano. El club ingresa alrededor de 20 millones de euros y podrá ingresar otros cinco más en variables por su delantero titular y uno de sus máximos goleadores en la historia de la entidad.
El delantero lleva semanas siendo pretendido por los turcos y ha tardado en aceptar la propuesta. Su contrato será de cuatro temporadas. José Mourinho ha sido clave en este fichaje, pues ha sido una de sus peticiones expresas para el nuevo proyecto del Fenerbache.
El factor Mourinho, el deseo de salir del Sevilla, la oferta económica y el poder jugar competiciones europeas han sido determinantes para que el delantero marroquí acepte marcharse al fútbol turco, que no está considerado dentro de las grandes ligas de Europa.
Es una nueva gran operación por parte de Víctor Orta, que vende a En Nesyri por más dinero del que costó en su día cuando tan sólo le restan 11 meses de contrato por delante. Además, lo hace relativamente pronto en el mercado de fichajes.
Vender a En Nesyri era una operación clave y necesaria para el proyecto deportivo de la próxima temporada. Ahora la dirección deportiva cuenta con la liquidez necesaria para poder acudir al mercado de fichajes. Hay dinero y hay tiempo, por lo que Xavi García Pimienta debería contar con nuevos refuerzos que lleguen para el inicio de la liga, que arranca a mediados de agosto.