Las obras de reforma en el tramo de la calle del Motor y la glorieta en la Avenida de Andalucía del Polígono Industrial Carretera Amarilla (PICA) ya han comenzado.
Tienen un importe de adjudicación de 680.805 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
Según ha explicado el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, esta reforma viene determinada por "la necesidad de mejorar la movilidad en este tramo, facilitando la maniobra de los vehículos, mediante la modificación de la glorieta para ampliar la calzada".
Pimentel ha señalado que, "de igual manera, es necesaria la renovación y ampliación de las aceras en este tramo, adaptándolas a la normativa de accesibilidad, y en la confluencia con la avenida Fernández Murube, donde no existe acera, se llevará a cabo la construcción de la misma".
Estas reformas "vienen a dar respuesta, por fin, a la demanda de los parques tras años de abandono".
Al finalizar 2024, el Ayuntamiento habrá dedicado a los parques empresariales más de 3 millones de euros.
Ha valorado: "Este Gobierno está trabajando para revertir el estado en el que se encuentran nuestros polígonos industriales, que son espacios de crecimiento económico y creación de empleo y que no han tenido la atención y la inversión que necesitaban durante los últimos años".