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Sevilla

Luz verde a los microparking y a nuevas líneas de tránsito rápido

Los aparcamientos que ha anunciado el alcalde se situarán en las calles Virgen de la Antigua y Virgen de Luján, y Bogotá y Tabladilla

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  • Un momento del debate en el Pleno. -
  • Sanz anuncia la creación de seis líneas de tránsito rápido, una de ellas circular, de Barqueta a Los Remedios y Heliópolis

La oposición le ha recordado en varios momentos del debate de la ciudad al alcalde José Luis Sanz, especialmente al hablar de los problemas de movilidad, su promesa de crear nuevos microparking, lo que ha aprovechado el regidor para anunciar el “pistoletazo de salida para la construcción” de los primeros aparcamientos anunciados.

Así, Sanz ha anunciado que este viernes se aprobará en la Junta de Gobierno Local la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente para que inicie los trámites para la licitación de la parte de subsuelo en la que se ha propuesto localizar aparcamientos subterráneos en las calles Virgen de la Antigua, Virgen de Luján, Bogotá y Tabladilla, con destino a la construcción de los aparcamientos subterráneos.

Además, ya al final del debate, Sanz ha anunciado que van a crear líneas de alta capacidad o tránsito rápido para conectar distintos puntos de la ciudad, destacando la Circular Exterior que unirá Barqueta con Los Remedios-Triana y Heliópolis. Las otras unirán Bellavista y Pino Montano; otra Pino Montano-Santa Justa; Bellavista-Santa Justa; Sevilla Este-San Lázaro-Hospital Macarena; y Santa Aurelia-Palmete- Virgen del Rocío-Heliópolis.

El objetivo es crear una red de líneas rápidas en plataforma reservada, con prioridad de paso y vehículos cero emisiones, similar a la que se construye entre Torreblanca y Santa Justa, cuya segunda fase hasta la Plaza del Duque “se va a licitar de manera inmediata”, según el Ayuntamiento.

También continúa la búsqueda de financiación para llevar el Metrocentro hasta Santa Justa, “para que se conecte la estación ferroviaria con el corazón de la ciudad”.

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