El Real Betis ha comunicado este jueves que ha vendido el 99,9% de las acciones del Real Betis Baloncesto S.A.D al Grupo Hereda. El nuevo equipo de baloncesto mantendrá el escudo, los colores y el nombre hasta el 30 de junio de 2029.
Queremos hacer un equipo ganador que pueda volver a la ACB y que esta gran ciudad recupere el baloncesto de éliteEl club verdiblanco se ha desprendido del primer equipo y de todos los equipos de la cantera. Por otro lado, la Fundación del Real Betis mantiene las escuelas de baloncesto, que tiene 30 sedes y más de 2.000 jóvenes inscritos.
Pedro Fernández, CEO de Grupo Hereda, ha enviado un mensaje de ilusión a la afición: “Queremos hacer un equipo ganador que pueda volver a la ACB y que esta gran ciudad recupere el baloncesto de élite. El Real Betis Baloncesto es uno de los referentes del basket nacional, un histórico, pero vamos a necesitar el apoyo de todos para conseguir este objetivo”.
Por otro lado, Ramón Alarcón, ha destacado que el Betis “quiere seguir aportando su granito de arena y por eso mantenemos nuestra vinculación con el proyecto cediendo nuestra marca, nuestro escudo y nuestros colores”.