Kelechi Iheanacho ya está en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el nuevo delantero del club de Nervión. El futbolista aterrizó en la capital hispalense durante la noche de este martes y la oficialidad de su fichaje se debe hacer durante este miércoles.
El nigeriano ha sido el elegido por la dirección deportiva para suplir a En Nesyri. Es un delantero que entra en el estilo de García Pimienta, pues tiene mucha capacidad para asociarse con sus compañeros. Es un producto de la escuela del Manchester City, de hecho debutó con Pellegrini y jugó bajo las órdenes antes de recalar en el Leicester City. Con los Foxes ha sido un hombre importante pero con el reciente ascenso a la Premier League los planes del conjunto inglés son otros.
Ahora en el Sevilla se encontrará con Isaac Romero y Mateo Mejía, que más competencia podría ser buenos acompañantes. Iheanacho ha demostrado durante su carrera que juega mucho mejor acompañado que sólo como referencia. Habrá que ver qué decide hacer con él García Pimienta.
El nuevo delantero firmará un contrato de dos temporadas más una tercera opcional. Para venir a Nervión ha tenido que bajarse bastante la ficha y apostar por el Sevilla, pues tenía más opciones en el mercado de fichajes.
Iheanacho en Sevilla ✈️?? pic.twitter.com/un6UXtHpjx
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 30, 2024
Agoumé es el siguiente
Esta semana va a ser muy movida en el mercado de fichajes del Sevilla. La siguiente operación que está cerca de cerrar la dirección deportiva es el regreso de Lucien Agoume, cuya incorporación es cuestión de tiempo.
El conjunto nervionense pagará cuatro millones de euros por el 50% del pase del futbolista. Se guarda una opción de compra por otro 40% y el Inter de Milán se quedará con el 10% restante.
Como hemos venido contando en este periódico, la voluntad del futbolista ha sido la clave para que esta operación llegue a buen puerto. Desde que finalizó su cesión en el mes de junio, su prioridad ha sido regresar al Sevilla lo antes posible, así se lo ha hecho saber en todo momento a todas las partes.
El Sevilla llegó a descartarlo a comienzos del mercado de verano porque el Inter de Milán no cedía en sus pretensiones. Ahora se ha cerrado un acuerdo satisfactorio para todas las partes y Lucien Agoumé debería estar de vuelta por la ciudad deportiva en las próximas horas.