María del Mar Martínez, presidenta del Sincro Sevilla, el club al que pertenecen las medallistas Alisa Ozoghina y Marina García Polo, miembros del equipo español de natación artística que ha logrado el bronce por equipos en los Juegos de París 2024, ha resaltado el "doble mérito" del galardón, al proceder las nadadoras sevillanas "de una piscina pública".
En declaraciones a EFE, la dirigente del Sincro Sevilla ha subrayado el valor de "esta recompensa viniendo de donde viene", un club modesto que celebró sus bodas de plata el año pasado.
"Las sensaciones tras las dos medallas son increíbles. Se te pasan por la cabeza tantos años de trabajo, de caerte, de levantarte, de todo el mundo decirte ya está bien, esto no merece la pena. Pues al final, ha merecido la pena tanto trabajo para tener a dos medallistas olímpicas en un club muy modesto económicamente", ha señalado Martínez
La dirigente andaluza ha dicho cree que "esta alegría no tiene explicación" más allá de la "sensación de plenitud y de trabajo bien hecho desde hace veinticinco años" que cunde en el club y ha insistido en que "ha merecido la pena el esfuerzo" al tiempo que ha deseado "lo mejor en el dúo" a Ozoghina y a su compañera Iris Tió.
La natación artística español volvió a subir a un podio olímpico doce años después, tras colgarse el pasado miércoles la medalla de bronce en la modalidad por equipos en los Juegos de París 2024.
El conjunto español, que logró un total de 900,7319 puntos, se quedó a 95,407 unidades de China, que se proclamó nueva campeona olímpica con una puntuación de 996,1389.
Completó el podio el equipo de Estados Unidos que logró la medalla de plata con una nota final de 914,3421 puntos.