La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha asegurado este viernes sobre los casos de virus del Nilo Occidental que "estamos haciendo un seguimiento muy intenso" y ha apostado por el refuerzo de las medidas preventivas con el propósito de que "esta situación no se vuelva a dar el año que viene".
En una entrevista con Canal Sur Radio, seguida por Europa Press, ha dado cuenta del balance de los pacientes hospitalizados, que son dos así como "hay otro por confirmar", mientras que ha desechado que se esté investigando algún caso de fallecimiento por este virus.
Hernández ha explicado sobre la coordinación con otras administraciones que este jueves "nos reunimos con la Diputación Provincial de Sevilla para volver a poner sobre la mesa todas las medidas que se estaban realizando y mantenerlas conjuntamente", antes de remarcar el argumento del refuerzo de las medidas.
La consejera de Salud ha explicado las condiciones que propician la irrupción de los mosquitos propagadores de la enfermedad, entre los que ha incluido "el poco frío que está haciendo, las lluvias, las aguas retenidas", para apuntar entonces que "ahí es donde tenemos que actuar".