El Gobierno local ha ampliado las plazas de aparcamiento para los vecinos en el Distrito Macarena con obras de mejora del pavimento y reordenación de la vía pública. Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las obras de repavimentación que se están acometiendo en la calle Fedra y que permitirán pasar de siete a 20 plazas de aparcamientos.
A estas nuevas plazas se suman otras doce en San Juan de la Salle y Manuel Villalobos, en las que se ha intervenido recientemente. Tal y como ha explicado Sanz en una nota, "esta actuación forma parte de las obras que estamos acometiendo este verano en todos los distritos para poner a punto la ciudad, dotar a los sevillanos de unas vías seguras para el tráfico y para los peatones y optimizar el espacio para ganar plazas de aparcamiento que necesitan los vecinos".
En este contexto, el edil sevillano ha destacado que "es hora de acometer demandas históricas de los vecinos para actualizar, modernizar y mejorar calles y espacios públicos que llevan años sin arreglarse y que son el reflejo de años de abandono y dejadez".
Concretamente, la actuación en la calle Fedra contempla la ampliación de un tramo de 40 metros de aparcamiento en batería con lo que de las siete plazas actuales se pasaría a 20 plazas. Además, supone la reparación de aquellos paños de aparcamiento de hormigón en mal estado en unos 500 metros cuadrados.
Además de la renovación de la capa de rodadura de la calzada y aparcamientos de asfalto en toda la superficie de 1.450 metros cuadrados y reposición de la señalización horizontal. Se llevarán a cabo también reparaciones en las aceras y el presupuesto global de la actuación asciende a 55.000 euros.
A estas nuevas plazas de aparcamiento se añaden las doce conseguidas tras dos actuaciones en el barrio. Así, en la Avenida San Juan de la Salle se ha desplazado la batería de contenedores que se encontraba a la altura del supermercado para poder liberar siete plazas de aparcamientos. También se va a proceder a reordenar un tramo de aparcamiento de la calle Manuel Villalobos, junto a la sede del Distrito para ampliar de cinco a diez plazas de aparcamiento.
Obras en el Distrito Macarena
Entre las actuaciones previstas para este verano en el Distrito Macarena se encuentran también el asfaltado de la calle Algámitas, que contempla el fresado completo de cinco centímetros de la calzada, así como el riego de imprimación y la pintura de la señalización horizontal en la calzada con un importe de 9.000 euros. Una intervención similar en la calle Fernández de Guadalupe, desde la avenida de la Cruz Roja hasta la calle José María Izquierdo, tendrá una inversión de 6.000 euros.
En la calzada en la calle de acceso al colegio San José Obrero se invertirán otros 13.000 euros. En este periodo estival se acomete también el reasfaltado en la calle León XIII, desde la calle Manuel Villalobos hasta la Ronda de Capuchinos, con una inversión de 109.000 euros, así como en la avenida Doctor Fedriani, entre la calle Doctor Marañón y la calle Fray Isidoro de Sevilla y San Juan de Ribera por un importe de 130.000 euros.