Pastora Soler ha convocado a todas las personas que quieran acudir esta tarde a "una concentración pacífica"
La cantante Pastora Soler, vecina de la localidad sevillana de Coria del Río, ha animado a sus vecinos a apoyarse "entre todos" de cara a la lucha contra el virus del Nilo, con actos como la concentración que tiene lugar esta tarde en el municipio.
En un vídeo difundido a través de la plataforma creada para unir a los afectados, Pastora Soler ha convocado a todas las personas que quieran acudir esta tarde a "una concentración pacífica", y ha apelado a la unidad de todos los afectados para conseguir los objetivos que se buscan.
La pasada semana, en su perfil de la red social Instagram, publicó un vídeo en el que lamentaba la situación que se vive en municipios como el de Coria, con una foto de una ventana de su casa cerrada para intentar evitar la entrada de mosquitos.
"El virus del Nilo se está propagando por aquí mucho más de lo que nos están contando. Es mucha gente que conozco que está pasándolo muy mal en el hospital, y son gente sana, sin patologías", decía en la citada publicación.
Esta tarde se ha convocado a las personas que quieran acudir a las 19:00 horas en el Parque Carlos de Mesa, en Coria del Río, una de las localidades más afectadas por casos de esta enfermedad, donde incluso han fallecido dos personas este verano.
La convocatoria ha partido de un vecino de La Puebla del Río, Juan José Sánchez, quien creó una plataforma en redes sociales que solo un día después aglutinó a más de 1.000 vecinos y que ha gestionado todo para llevar a cabo la protesta.
Se pide que se acuda a protestar "por lo que está haciendo la Junta, tanto la Consejería como la delegación de Salud en Sevilla", y pedir que aumente los medios para evitar nuevos casos, en un municipio en el que ha fallecido una mujer de 86 años víctima del virus del Nilo.
Igual que en la anterior, celebrada hace dos semanas en La Puebla del Río, se prevé que acudan vecinos de localidades cercanas, como Isla Mayor, igualmente afectados por la proliferación de mosquitos que pueden propagar la enfermedad.