El papa Francisco ha recibido la mañana de este lunes 19 de agosto, en audiencia privada a monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Durante el encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Apostólico, el arzobispo de Sevilla pudo presentar al Santo Padre los avances del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. En especial dialogaron sobre las temáticas teológicas y evangelizadoras, junto con las celebraciones litúrgicas y culturales en el Congreso que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2024.
Monseñor Saiz presentó igualmente la procesión de clausura del Congreso como expresión de las devociones populares en la Archidiócesis de Sevilla y la participación de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro) en el Jubileo de las Cofradías en 2025.
El Santo Padre acogió con interés la acción caritativa y social de las hermandades, así como las misiones populares y las obras sociales que realizan en los barrios periféricos sevillanos. El Papa igualmente se informó sobre otros temas de la actualidad eclesial y social de Andalucía, como la próxima beatificación del padre Torres Padilla que tendrá lugar 9 de noviembre en la Catedral de Sevilla y animó a seguir cuidando la Pastoral con Jóvenes y la Pastoral Vocacional.
El recuerdo de los seminaristas de Sevilla que le visitaron el pasado mes de abril fue ocasión para que el Santo Padre se mostrara agradecido por la oración y el afecto de la familia diocesana de Sevilla.
A la conclusión de la audiencia privada, monseñor Saiz Meneses se reunió con monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano y Delegado Pontificio para el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.