Bares y restaurantes condicionan su mayor o menor éxito, principalmente, a la climatología
Buenas previsiones para Semana Santa, al menos en lo que respecta a los hoteles. Según el Ayuntamiento de Sevilla, la ocupación hotelera media para los diez días de Semana Santa, desde mañana hasta el próximo Domingo de Resurrección, supera el 86% de media, acercándose al 90% en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Estos datos salen de un sondeo realizado por el Consorcio de Tursimo del Ayuntamiento de Sevilla en el que han participado un total de 59 hoteles.
Fue la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, la encargada de dar estas cifras, que elevan la ocupación de plazas hoteleras hasta un 98% a partir del Jueves Santo.Pero no todos los establecimientos recibirán el mismo número de clientes. Por categorías hoteleras, los establecimientos de cuatro y cinco estrellas registran una ocupación media del 88,94%, que el Jueves Santo se eleva hasta el 99,67%; los de tres y dos estrellas, llegan al 82,94%, un 95,62% a partir del jueves; y los apartamentos y hoteles de una estrella, se sitúan en una ocupación del 78,57%, un 80,71% en los días. P
Por su parte la Asociación de Hoteles ha realizado también un sondeo, excluyendo los días anteriores al Domingo de Ramos, entre hoteles de dos y cinco estrellas, que sitúa la media de reservas en un 80%, frente al 75% del año anterior. Desde esta asociación resaltan que “si el año pasado destacaban los hoteles de tres estrellas como los de mayor ocupación, en esta ocasión todas las categorías hoteleras rondan el mismo porcentaje del 80%”.
Eso sí, los hoteleros destacan que aquellos que no hayan reservado habitación todavía están a tiempo y confían en que “las reservas de últimas hora puedan aumentar en esta semanas”.
Mirando al cielo Para el próximo miércoles hay un 50% de posibilidades de lluvia, algo que preocupa a los hosteleros. “Nuestros buenos resultados dependen especialmente de la climatología”, explicó Antonio Palominos, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, que apuntó a que el primer trimestre “está siendo bueno en cuanto a número de visitas, sobre todo gracias a los turistas extranjeros”. Palominos señaló que están ya preparados “para dar el mejor servicio”.