Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por el robo de cobre en plantas fotovoltaicas en la provincia de Sevilla.
En un comunicado, el instituto armado ha informado de que en la operación denominada 'Kupfer 2024' se ha determinado que el denominador común de los robos ha sido que las instalaciones se encontraban en fase de construcción, por lo que se debían llevar grandes cantidades de cobre en diversas formas.
Los agentes del Equipo Roca, junto con el Área de investigación del Puesto Principal de Carmona (Sevilla), abrieron dos líneas de investigación.
La primera en una chatarrería de Sevilla, con cerca de 2.000 kilogramos de cobre entregados por dos trabajadores de una de las plantas afectadas.
Por este motivo se ha procedido a la detención de dos personas, al constatar que la sustracción del cableado les reportó un beneficio superior a los 9.000 euros.
La segunda línea de investigación ha llevado a la Guardia Civil hasta un grupo dedicado a la sustracción de cobre por toda la provincia de Sevilla y afincado en la barriada de Torreblanca en la capital, donde se ha arrestado a dos personas más que transportaban en un camión más de 12.000 kilogramos de material metálico y de cobre utilizado para la construcción valorado en 16.000 euros.
La operación 'Kupfer 2024' continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.
Sevilla
Cuatro detenidos por el robo de cobre en plantas fotovoltaicas de Sevilla
La sustracción del cableado les reportó un beneficio superior a los 9.000 euros
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Cuatro detenidos por el robo de cobre en plantas fotovoltaicas de Sevilla · Sevilla · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos