La cadena de supermercados Mercadona ha destacado este lunes que ha culminado la reforma integral del supermercado ubicado en el número 20 de la calle Carretera de Carmona de Sevilla capital, bajo el nuevo modelo de tienda eficiente. Tras una inversión de 3,6 millones de euros, la tienda ha reabierto este lunes sus puertas después de cinco meses de obras en las que han participado 21 proveedores.
La remodelación de este supermercado busca optimizar el acto de compra y ofrecer un mejor servicio a la clientela. Para ello, a las secciones habituales como fruta y verdura, horno, pescadería o charcutería con jamón al corte, la tienda incorpora un área de 'Listo para Comer', con un amplio surtido de platos preparados listos para consumir y un mostrador con bebidas refrigeradas. Con la de Carretera de Carmona, ya son 48 las tiendas de la provincia que cuentan con Listo para Comer, el 68% del total.
Desde la puesta en marcha de esta sección, en 2018, es constante la apuesta de Mercadona por innovar y mejorar el surtido, según destaca la cadena. En la actualidad, ofrece desde entrantes y aperitivos como las croquetas y la ensaladilla rusa, hasta platos principales como arroces y pasta, además de hamburguesas y bocadillos.
La reforma de la tienda de Carretera de Carmona busca también reducir el consumo energético del establecimiento hasta en un 40, gracias a la mejora del aislamiento térmico, con la instalación de doble acristalamiento en la entrada para evitar corrientes de aire, así como acústico, gracias a la optimización de materiales y al grosor de paredes y techos.
Además, el nuevo supermercado está dotado de arcones de congelado cerrados, más eficientes energéticamente. Por otro lado, el nuevo modelo destaca por tener pasillos más amplios y colores cálidos. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día. Esta nueva tienda también beneficiará a los 46 trabajadores del supermercado. La plantilla dispone de dispositivos electrónicos para agilizar sus procesos y favorecer la autogestión de la tienda, además de contar con un mueble de caja más ergonómico y que elimina sobreesfuerzos, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
A lo largo del año, Mercadona invertirá en la mejora de su red de tiendas en Sevilla más de 13 millones de euros. A la reforma de Carretera de Carmona hay que sumar la adaptación de uno de los supermercados de La Rinconada al nuevo modelo de tienda eficiente, que reabrió en junio, y una nueva apertura durante el próximo otoño en el centro comercial Sevilla Factory, ubicado en Dos Hermanas.
De este modo, Mercadona contará al cierre del ejercicio con 70 supermercados entre Sevilla capital y provincia, de los que 63 responderán al nuevo modelo de tienda eficiente, y una plantilla que supera las 4.500 personas. En cuanto al compromiso de la compañía de supermercados físicos y de venta online con el entorno, Mercadona continúa desplegando su estrategia contra el desperdicio alimentario mediante la colaboración con una red 46 comedores sociales de la provincia a los que ha entregado más de 508.000 kilos de alimentos durante el primer semestre del año, el equivalente a más de 8.400 carros.
Además, mantiene su apuesta por una cadena agroalimentaria sostenible y cuenta con más de 50 proveedores sevillanos, a los que compró 1.057 millones de euros en 2023, un 7% más respecto al ejercicio anterior.