El presidente del Sevilla se muestra "contento con las sensaciones del equipo" a pesar de no haber ganado todavía
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha manifestado este miércoles que está "contento con las sensaciones del equipo" en las primeras tres jornadas, en las que suma dos empates y una derrota, porque "tiene menos puntos de los que ha merecido en los tres primeros partidos".
Tras la tradicional ofrenda floral que el Sevilla efectúa cada principio de temporada en la Catedral metropolitana a la Virgen de los Reyes, patrona de la archidiócesis hispalense, Del Nido ha comentado a los periodistas que se trata de "un equipo en formación, un nuevo ciclo" pero ha insistido en que el plantel que dirige Xavi García Pimienta "va por el buen camino".
El dirigente sevillista se quiere "quedar con las buenas sensaciones" dadas "en las tres jornadas" y ha pedido "paciencia, confianza en el proyecto e ilusión" debido a "lo que se ve en el terreno de juego".
José María del Nido ha informado de que existen "varias opciones sobre la mesa para inscribir" al lateral zurdo argentino Valentín Barco, que ha llegado cedido del Brighton inglés y que no pudo jugar en Mallorca este martes.
Al respecto prometió que "estará inscrito antes de que se cierre la ventana de mercado", en cuanto se produzca la salida del argentino Gonzalo Montiel o Joan Jordán, dos futbolistas que no entran en los planes del entrenador barcelonés.
"Hemos inscrito a tres renovaciones y a siete de los ocho nuevos que han llegado", proclamó el presidente, quien añadió que "en función de lo que se produzca en este fin de mercado frenético, se podrá incorporar a algún futbolista más" que refuerce a un plantel que viene "de dos años muy malos".
De este modo, "el objetivo" del Sevilla, según Del Nido Carrasco, será "crear los cimientos de otro gran Sevilla" y entiende que "la única manera de hacerlo es desde las victorias, empezando por ganarle al Girona el domingo" en la cuarta jornada de LaLiga.
La plantilla sevillista, tras el empate a cero de Mallorca, regresó este miércoles al trabajo en su ciudad deportiva, donde, después de la sesión preparatoria y antes de trasladarse a la Catedral, hizo otra ofenda floral, en esta ocasión a los pies de la estatua de Antonio Puerta que está en esta instalación.
Con ello, jugadores, técnicos y dirigentes recordaron que este miércoles se cumplen diecisiete años del fallecimiento de este jugador debido a unos problemas cardíacos que unos días antes le hizo perder el conocimiento durante un partido que el Sevilla disputaba en el Sánchez-Pizjuán ante el Getafe.