El Sevilla ya negociaba en agosto una venta por Lucas Ocampos, el propio futbolista ha desmentido las palabras de Xavi García Pimienta, que en multitud de ocasiones ha comentado que el argentino estaba lesionado, y ha dejado claro que el club no va a fichar a un nuevo sustituto.
El argentino jugó los dos primeros partidos de la temporada contra Las Palmas y contra el Villarreal. Se cayó de la tercera convocatoria y el entrenador del Sevilla comentó que sufría “un edema”. No jugó contra el Mallorca y tampoco contra el Girona. En la rueda de prensa previa al choque contra los catalanes García Pimienta explicó que el extremo seguía “con unas molestias”.
Lucas Ocampos ya ha aterrizado en México, donde ha atendido a los medios de comunicación. En sus palabras ha dejado claro que los dos partidos que no jugó fue por no obstaculizar las negociaciones con Rayados, pero en ningún momento ha hablado de ningún edema, ninguna lesión o ningunas molestias: “No jugué los dos últimos partidos con el Sevilla porque ya estaba casi todo cerrado acá. Tengo muchísimas ganas de ya poder entrenar, conocer a mis compañeros y a esa afición en ese estadio tan bonito”.
El club sabía desde antes de terminar el mercado que iba a vender al argentino, o que esa posibilidad se podría dar. En ningún momento ha hecho un movimiento para firmar a un sustituto y todo indica que no va a haberlo si tenemos en cuenta las declaraciones que dio el presidente hace una semana: “En función de las salidas que se produzcan, si son jugadores que en nuestra hoja de ruta deben ser sustituidos, pues se sustituirán. Si son salidas de jugadores que en nuestra hoja de ruta no tenían que ser sustituidos, pues no se sustituirán”.