Hoy se ha inaugurado la nueva Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano 24 horas, que abrirá siete días a la semana en la
comisaría del distrito Este, en la calle Medicus Mundi.
El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha reconocido que redundará en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Esa mejora, " no solo supondrá un beneficio para los más de 244.000 habitantes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y del Distrito Cerro-Amate, sino que también supondrá favorecer la labor de las dos unidades, Distrito Centro y Nervión, que hasta ahora atendían las 24 horas del día, una situación que agilizará la atención y los tiempos de espera de todos los sevillanos", ha valorado.
El comisario provincial de la Policía Nacional, Ernesto López, aseguró que,
con el nuevo servicio de atención ciudadana se da un paso más en la resolución de los delitos, puesto que, al agilizarse la atención, se aumentan las posibilidades de detención de los delincuentes.
Ha señalado: "Además, supone el soporte necesario para aunar esfuerzos en la seguridad de los sevillanos y sevillanas y que, unido a las otras dos comisarías de atención 24 horas, se facilita la protección del ciudadano y la posibilidad de interponer denuncias sin tener que desplazarse de los barrios adyacentes".
Durante el recorrido por las dependencias, Toscano resaltó en
dos novedades como un
nuevo dispositivo que permitirá que en algunos casos sea el propio ciudadano el que gestione su Documento Nacional de Identidad, siempre con la asistencia de un funcionario; y otra
aplicación tecnológica, que aligerará los tiempos de espera con la gestión automática de los turnos, una vez que se ha concedido la cita previa.
"Desde 2018 se ha incrementado en un 9,5 por ciento los efectivos de policía nacional que vigilan las calles y sirven a la seguridad de los ciudadanos sevillanos. El catálogo de la Policía Nacional en la provincia se encuentra a día de hoy al 94,86 %, 13,5 puntos más que hace seis años", ha enfatizado Toscano, esgrimiendo que el pasado 31 de julio se incorporaron 116 nuevos agentes los que engrosaron la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia sevillana.
Por otro lado, 1 de julio fueron 64 nuevos agentes en prácticas los que se adscribieron al servicio en la provincia de Sevilla, antes de ser redestinados.