Rodri está muy cerca de abandonar el Real Betis. El futbolista ha recibido una oferta del Al-Arabi de Qatar y desde el conjunto verdiblanco ven con buenos ojos esta venta con la que ingresarían 8 millones de euros, según adelanta ElDesmarque. Todas las partes trabajan a contrarreloj para cerrar esta operación, que debería concretarse en los próximos días.
El futbolista ya ha estado cerca de salir en este pasado mercado de fichajes de verano. Ha recibido el interés de clubes extranjeros y sobre todo del Mallorca, donde estuvo realmente cerca de recalar. No es uno de los intocables dentro del vestuario y Manuel Pellegrini no pondría demasiado problema si se marcha y viene un recambio.
La temporada pasada el de Talayuela disputó un total de 36 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó tres tantos y dio dos asistencias. No consiguió ser titular o un hombre importante para Manuel Pellegrini, por eso este verano no descartaba abandonar Heliópolis en busca de un nuevo proyecto deportivo en el que pudiera sentirse importante. A pesar de todo esto, este verano estuvo plenamente enfocado en llegar de la mejor forma posible de las vacaciones. Ha experimentado un cambio físico bastante notable, pero sigue sin convencer al actual entrenador del Betis. Esta campaña ha jugado los cinco partidos que ha disputado su equipo, pero sigue sin asentarse como uno de los hombres importantes a pesar de los cambios que ha habido en la plantilla.
La oferta del conjunto catarí es muy importante en términos económicos para el jugador, que pretende aceptarla y cambiar de aires. Para el club también es interesante, pues se está hablando de un montante de en torno a ocho millones de euros. Rodri es canterano, por lo que todo lo ingresado sería en plusvalía. La salida del futbolista se tendrá que concretar en este mismo fin de semana, pues el mercado en Catar cierra este próximo 9 de septiembre.
Este verano no ha sido tan movido en el mercado de fichajes y a estas alturas hay muchos futbolistas importantes que aún no han encontrado acomodo y están libres esperando un contrato. El Betis podría acudir al mercado con el cien por cien del dinero que ingrese por la venta de Rodri.
Juanmi da el susto
Por otro lado, la plantilla del Betis se ha entrenado con normalidad durante la mañana de este jueves en la ciudad deportiva. El protagonista ha sido Juanmi, que ha hecho saltar todas las alarmas por un problema físico.
El delantero ha sufrido una fuerte torcedura en el tobillo durante el entrenamiento, que le ha obligado a tener que marcharse de la sesión. Después del susto, el club ha confirmado que no se trata de nada grave.
Juanmi ha sido sometido a unas pruebas médicas a comienzos de la tarde de este jueves, en las que se ha descartado una lesión grave. Estará apartado del grupo unos días pero no está descartado para el encuentro que tiene el Betis dentro de una semana contra el Leganés.