El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno una moción instando a Germán Beardo a remodelar el área de Medio Ambiente y a cambiar a su titular, Millán Alegre, “quien, tras 5 años, ha demostrado su manifiesta incapacidad para llevar adelante un área como ésta, que es la que aglutina la mayoría de los contratos y, por tanto, del presupuesto municipal”.
El portavoz y secretario general socialista, Ángel González, ha asegurado que “a pesar de que Medio Ambiente es un área esencial con muchísimo peso en la gestión municipal, es una de las más afectadas por la inacción del gobierno del Partido Popular, donde la gestión brilla por su ausencia”.
“Ni Germán Beardo, ni el concejal delegado, Millán Alegre, han sido capaces de fiscalizar ni gestionar las contratas municipales, donde la mayoría están trabajando en precario, sin contrato”, ha señalado el edil, añadiendo que “hablamos del mantenimiento de jardines, de la limpieza y recogida de basura, del servicio de Salvamento y Socorrismo, del servicio de Reciclaje, de Autobuses, de la limpieza y el mantenimiento de los centros escolares y dependencias municipales, del bienestar animal, etcétera”.
“Y a todo ello se suma que este verano, además, hemos sufrido la falta de socorristas en nuestras playas, dejando a los usuarios en una situación de riesgo extremo, e incluso perdiendo las banderas azules. Además, con los botiquines y los módulos sin luz”, dicen.
Asimismo, desde el PSOE recuerdan que “también hemos podido comprobar cómo la planta de reciclaje no estaba funcionando correctamente, o cómo el personal de limpieza de nuestra ciudad hacía servicios privados mientras El Puerto se encontraba en el estado más lamentable jamás visto”.
“Ante estas evidencias”, los socialistas consideran que “el área de Medio Ambiente necesita ser liderada por personal responsable y con capacidad, personas con dedicación y voluntad que gestionen políticamente esta grave situación y sean capaces de enderezar y reorientar la deriva en la que se encuentra actualmente”, ha indicado González.
En su moción el Grupo Socialista, además de la remodelación del área y el cese de su titular, solicita “que se regularicen todos los servicios del Ayuntamiento, licitando y contratando todos los pendientes. Que se fiscalicen de manera efectiva todos los servicios por los que el Ayuntamiento paga. Así como que se presten y atiendan todos los servicios con la calidad que El Puerto se merece”.
También piden que se den explicaciones “por los últimos hechos acaecidos sobre la recogida y posterior vertido de residuos procedentes de comercios privados con personal y recursos sufragados por este Ayuntamiento”. Y que Germán Beardo como alcalde de la ciudad, “pida disculpas a todas las personas perjudicadas por su nefasta gestión al no mantener las condiciones de limpieza y salubridad en la ciudad, al no poder usar el transporte público las personas con movilidad reducida, a las protectoras de animales por haber tenido que hacer el trabajo del Ayuntamiento, a los ciudadanos que no han tenido un servicio de reciclaje como se merece, o a los bañistas que se han visto con los servicios mermados, entre otros”, concluye.